ALAVÉS

Battaglia, Lejeune, Pellistri, Córdoba, Deyverson y Jota se van

Los tres primeros interesan en una nueva cesión. Comienza la 'Operación salida' tras la firma de Calleja por dos temporadas. Peleteiro no ha acabado de dar lo que se esperaba.

0
Battaglia, Lejeune, Pellistri, Córdoba, Deyverson y Jota se van
AFP7 vía Europa Press AFP7 vía Europa Press

Rodrigo Battaglia, Florian Lejeune, Facundo Pellistri e Iñigo Córdoba, jugadores que se encontraban cedidos en la disciplina del Deportivo Alavés, regresan a sus clubes de origen una vez finalizada la temporada 2020-21. Todos ellos seguirán el camino que abrió hace unos días Deyverson, que adelantó su vuelta a Brasil tras jugar a préstamo este curso como albiazul.

Battaglia (Morón, 12/07/1991), propiedad del Sporting de Lisboa, ha disputado esta temporada 35 partidos -un total de 2612 minutos- como jugador del Deportivo Alavés, en los que ha marcado un gol, el de la importante victoria frente a la SD Huesca en Mendizorroza. El club estaría interesado en repescarlo pero medios portugueses hablan de 5 millones de euros para poner en pie la operación.

Lejeune (París, 20/05/1991) llegó a Vitoria cedido por el Newcastle inglés y ha jugado 36 partidos a lo largo del curso, para un total de 3115 minutos entre LaLiga y la Copa del Rey. Ha sumado un gol y una asistencia. Ha realizado una gran temporada pero parece que se sondeará el mercado de centrales para apuntalar una zona en la que ya están con contrato Laguardia y el joven Tachi. Tampoco habría que descartar un acuerdo de continuidad porque ha dejado muy buenas sensaciones.

Pellistri (Montevideo, 20/12/2001) aterrizó en Mendizorroza procedente del Manchester United en el mercado de invierno. Ha disputado 12 partidos como albiazul, en los que ha puesto de manifiesto su talento y descaro en el uno contra uno. Una lesión muscular lastró su rendimiento en el tramo final del curso. El Alavés ya ha llegado a un acuerdo con el jugador porque quiere que el préstamo siga por una temporada más. Él está por la labor y el Manchester ya le ha comunicado que no contará con él para la primera plantilla. Lo que ocurre es que tiene otros pretendientes.

Córdoba (Bilbao, 13/03/1997) llegó al Deportivo Alavés cedido por el Athletic Club para la segunda mitad de temporada, pero una lesión en su rodilla apenas le ha permitido participar como albiazul. 213 minutos repartidos en 7 partidos como jugador del equipo babazorro. De hecho, incluso tuvo que pasar por el quirófano por una lesión en la placa sinovial y se perdió las últimas jornadas. Regresará a su club de origen.

Jota Peleteiro finalizaba su contrato y ahora abandona el equipo tras haber disputado 23 partidos en los que ha repartido dos asistencias y ha demostrado que es un futbolista talentoso. En cualquier caso, en noviembre hizo unas polémicas declaraciones en las que comentó que no se veía en Vitoria en la próxima temporada porque tenía ofertas tentadoras de otras entidades: parece que Levante, Valencia y Celta se han interesado por él. También sorprendió, por ejemplo, su no presencia en Sevilla en la última jornada liguera por unas molestias que le llevaron a quedarse en casa.

El jugador, a través de un comunicado, ha dicho hoy que “hace un año me abristeis las puertas de vuestro club en un momento tan especial como el del Centenario. Quisiera agradeceros vuestro trato desde el minuto uno y la experiencia vivida en estos meses. Ha sido una temporada dura pero, al final supimos sufrir para conseguir el objetivo. Y una de las cosas más importantes que me llevo, aunque suene a tópico, son muchos amigos. Hoy me despido de vosotros para iniciar una nueva etapa profesional pero lo hago desde el agradecimiento más profundo a los diferentes cuerpos técnicos que hemos tenido en esta temporada, directivos, trabajadores del club, servicio médico y, por supuesto, a todos mis compañeros. Me queda el sinsabor de no haber podido disfrutar de la afición babazorra en el estadio, pero os hemos sentido cerca. Gracias a todos por dejarme aportar mi grano de arena para conseguir la permanencia, que es lo mínimo que merece este club. Y gracias al míster, Javier Calleja y a su equipo, por su trato y por hacernos creer en nosotros desde su llegada. El Alavés se queda en las mejores manos. Os deseo toda la suerte del mundo y os seguiré desde la distancia”.