NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS

Sorpresa en Vitoria: la leyenda Manu García deja el Glorioso

"Vuelta a la grada. Aquí termina el regalo que el Deportivo Alavés tenía para mí", ha señalado el eterno capitán. Final de nueve años irrepetibles.

Actualizado a
Manu García, tras la final de Copa

Una vez finalizada la temporada 2020-21, Manu García y el Deportivo Alavés separarán sus caminos después de nueve históricos años para la entidad de Paseo de Cervantes. Manu [Vitoria-Gasteiz, 26/04/1986] llegó a Mendizorroza en verano de 2012 procedente de la UD Logroñés y a lo largo de estos años se ha convertido en uno de los jugadores más emblemáticos de la historia del club. Vivió el ascenso a Segunda División, también el regreso a Primera en 2016 y fue uno de los hombres importantes en la flamante campaña en la que el Glorioso disputó la final de la Copa del Rey frente al FC Barcelona (3-1 en contra en el Vicente Calderón).

Muchos de los goles más recordados en la historia reciente del club han llevado su firma, como el de Lasesarre para ganar al Bilbao Athletic, el derechazo en el Vicente Calderón en el regreso a la élite o el cabezazo que sentenció al Real Madrid en Mendizorroza sobre la bocina. Manu García ha disputado un total de 308 partidos como albiazul, lo que le convierte en el segundo jugador con más encuentros a sus espaldas en la historia del Deportivo Alavés, solo por detrás de Martín Astudillo (346). En ellos ha marcado 19 goles.

Capitán durante las cinco temporadas que el Glorioso acumula en Primera, Manu finaliza su etapa dejando al equipo en lo más alto, con vistas a una sexta campaña consecutiva entre los mejores, hito histórico para el club. El comunicado del club señala que “desde el Deportivo Alavés agradecemos la inmensa profesionalidad, ejemplar compromiso e implicación que Manu García ha demostrado por estos colores y le deseamos la mejor de las suertes de cara al futuro”.

Mañana jueves, en la sala de prensa de Mendizorroza, tendrá lugar la rueda de prensa de despedida del capitán, acompañado por Sergio Fernández y el presidente Alfonso Fernández de Trocóniz. Esta comparecencia podrá seguirse en directo por streaming a través del canal oficial de Youtube del Deportivo Alavés a partir de las 18:00 h. Asímismo, cuando la situación sanitaria lo permita, el club homenajeará públicamente a Manu en el estadio de Mendizorroza y le otorgará la insignia de oro y brillantes, máxima distinción de la entidad que recientemente han recibido la Diputación Foral de Álava y el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz.

El sempiterno capitán del club no ha tardado mucho en colgar un mensaje en las redes sociales para despedirse de los aficionados: “Vuelta a la grada. Aquí termina el regalo que el Deportivo Alavés tenía para mí. De Segunda B a Primera, 9 temporadas, 2 ascensos, 308 partidos y 19 goles. Y la final. Orgulloso, satisfecho y feliz de haberme entregado en cuerpo y alma a mi Alavés. El camino sigue, la huella es imborrable”. Las reacciones de exjugadores y de aficionados están siendo continuas y muy abundantes, todas ellas laudatorias hacia el Gran Capitán.