NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Iñigo Martínez, saturado en su temporada más exigente

Ha jugado un total de 3.010 minutos de competición, el que más en el Athletic tras Unai Simón y las finales de Copa perdidas le han pasado factura.

Actualizado a
Iñigo Martínez, en una de las finales de Copa
RFEFDIARIO AS

Iñigo Martínez ha sido uno de los protagonistas de la semana tras hacerse pública la lista de jugadores que acudirán a defender a España en la próxima Europa. El central del Athletic comunicó días atrás a Luis Enrique que no se sentía en condiciones físicas ni anímicas para afrontar una cita tan importante. Todo el debate sobre Laporte, que le abocaba a un segundo plano, no le ha ayudado, aunque tenía todas las papeletas para entrar entre los elegidos. Es un profesional que se exige mucho a sí mismo y la temporada en Bilbao, con más sombras que luces, le ha pasado factura. 

La decisión es histórica, pocas veces se ha dado en La Roja. La verdad es que Iñigo ha pasado un año muy agobiante, con todos los inconvenientes derivados de la pandemia, la Supercopa. las dos finales de Copa perdidas, la destitución de Garitano y el flojo final cuando se peleaba por Europa. Eso sí, esta cita, y más cuando estaba fijada el año pasado en San Mamés, le hacía enorme ilusión. y sorprende la renuncia de un jugador con su personalidad, capaz de superar la hostilidad de Anoeta tras marcharse al eterno rival. Ha sido el futbolista de campo más utilizado en el Athletic en la temporada que acaba de concluir. Ha jugado un total de 3.010 minutos de competición, 2.525 de Liga, 300 de Copa y 185 de Supercopa. Se perdió cuatro partidos por la dura sanción por el manotazo sobre Sergio León cuando ya había finalizado el partido liguero ante el Levante. También causó baja en una serie de partidos en enero por una lesión muscular y ante el Betis en el Villamarín más adelante por molestias gastrointestinales. Todo eso, unido a algunas ausencias de Yeray, ha permitido a Núñez jugar muchos minutos, lo que viene demandando desde hace tiempo. 

El 4 del Athletic ha disputado un total de 28 partidos ligueros, todos ellos de titular, y ha marcado dos goles: el empate a uno con el Levante en la ida de la semifinal copera y el 2-1 en la victoria contra el Atlético en San Mamés en un córner. 

Solamente el intocable Unai Simón (3.960) ha jugado más este año. Lo ha jugado todo en Liga menos el colofón del Martínez Valero el sábado pasado. El portero alavés sí estará en la Euro. Y el tercero que más ha estado en el campo es Williams (2.953), que se ha acercado un poco más al récord de Larrañaga de partidos seguidos ligueros (202). Va por el 195, le quedan siete. También ha acabado el año muy justo física y mentalmente, y lo ha admitido públicamente.