Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

GETAFE

Bordalás: "Han sido cinco años imborrables"

El técnico no quiso afirmarlo, pero Ángel Torres aclaró que se marcha al Valencia: “Toma una buena decisión y se va a un club amigo”, señaló.

Bordalás: "Han sido cinco años imborrables"
PEPE ANDRESDIARIO AS

José Bordalás formará ya para siempre parte de la historia más brillante del Getafe. El alicantino se despidió ayer en la sala de prensa del Coliseum sin esconder ni emociones ni satisfacción por lo conseguido: "Es un día muy especial para mí. Quiero darles las gracias a todos los trabajadores del club, a la afición y a los medios de comunicación. Sobre todo quiero agradecer a mi presidente. Han sido cinco años imborrables", comenzó diciendo.

Su futuro está en Mestalla y, aunque no quiso afirmarlo, quedó bastante claro con sus palabras: "Los profesionales siempre nos marcamos retos ambiciosos. Algunos amigos me dijeron que estaba loco por venir a un equipo que estaba abajo en Segunda División. Al final hemos conseguido grandes cosas y ojalá en mi nueva andadura corramos esa suerte. Espero cerrar pronto un acuerdo. ¿El Valencia? No quiero hablar de mi futuro. Ya hablaremos y si finalmente es al Valencia lo haremos allí, pero ahora quiero centrarme en esta despedida".

El presidente intervino para aclararlo aún más. "Es un orgullo que se vaya a un club más grande del Getafe y se es a un club amigo como el Valencia pues mucho mejor. Es un histórico incomparable con el Getafe en eso. Es nuestro setenta y cinco aniversario e igual les invitamos a un partido. En estos veinte años he tenido una gran relación con todos los presidentes del Valencia y Bordalás acierta tomando la decisión de ir allí", señaló.

Desde ese momento el entrenador se dedicó a repasar su trayectoria en el Coliseum: "Hemos vivido momentos inolvidables jugando y compitiendo con equipos mejores que nosotros. El equipo ha conseguido grandes resultados. Peleamos por la Champions, el ascenso... Y en este último año al final conseguimos el objetivo. También es algo que se valorará con el tiempo". Su única decepción fue no llegar a la Champions: "El año en que nos quedamos a las puertas de la Champions fue un final difícil. Estuvimos muy cerca y sólo el infortunio y alguna decisión nos privó de conseguir algo que hubiese sido muy bonito para toda la gente del club. El Getafe volverá a pelear".

Siempre se habla de los equipos de Bordalás y el técnico ha reclamado muchas veces que no se les trataba bien. Ahora prefiere desligarse de todo eso: "El Getafe no ha sido de Bordalás. El Getafe es de Ángel Torres y su imagen es impecable de respeto y saber hacer. Un equipo humilde que sabe hacer las cosas bien. Bordalás ha tenido una etapa muy buena aquí, pero el responsable de todo es el presidente". Por último señaló el ayudante que se irá con él a Valencia y que no ha podido hablar con los jugadores del Getafe de todo esto: "Javier Vidal ha estado toda la vida conmigo. Prácticamente hemos compartido todos los equipos y así seguirá. El resto lo tendremos que hablar. De los jugadores nos despedimos el domingo y no he podido hablar con ellos después".

Ángel Torres reiteró su agradecimiento a Bordalás cuando fue cuestionado sobre su sustituto: "Le damos las gracias por todos estos años en el club. Despido a un amigo al que tengo mucho que agradecer y a partir de mañana buscaremos entrenador y espero acertar con lo que yo considero que necesita este club. Somos modestos y acabar el quince es algo normal. Nos afectó muchísimo la pandemia y jugar sin público. Que suframos una vez cada cuatro temporadas debe ser normal con la igualdad que hay ahora".