Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

VALENCIA

Cinco bajas y muchas dudas

Bordalás tendrá mucho que ver en la confección de la próxima plantilla del Valencia. Mangala, Gameiro, Ferro, Cutrone y Oliva no seguirán y la situación de muchos está en el alero.

La plantilla despidiéndose de Mangala y Gameiro.
Alberto Iranzo

Cuatro días después de acabar la temporada en Eibar, algunos jugadores ya han hecho las maletas para no volver. Otros deben volver tras las vacaciones, a expensas de que Bordalás, que será oficial en breve, planifique la pretemporada. Otro grupo, que tiene contrato, está en el mercado y tienen posibilidades de ser traspasados. Así ha sido la temporada 2020-21 y qué les depara el futuro a los jugadores del Valencia:

Jaume

Ha tenido una trayectoria irregular esta temporada pese a haber sido el portero titular durante gran parte de la temporada. Ha disputado 28 partidos, su récord hasta el momento en el Valencia. Tiene contrato hasta 2023 y su puesto es uno de los fijos.

Cillesen

Tras estar gran parte de la temporada lesionado, en los últimos partidos ha recuperado la titularidad y ha estado a un buen nivel, con actuaciones notables como el día del Barcelona. Jugará la Eurocopa y se podría revalorar. Tiene uno de los salarios más altos de la plantilla y podría ser uno de los futbolistas por el que el Valencia podría hacer caja. Si no hay un cuantioso traspaso seguirá puesto que en las cuentas aparece que costó 35 millones pese a que en realidad hubo un intercambio por Neto, con el Barça.

Cristian Rivero

Este año ha sido el portero de la Copa donde jugó cuatro partidos, rayando a gran nivel. Con el fichaje del georgiano Giorgi Mamardashvili para que sea un portero de futuro del Valencia, Rivero apunta a que saldrá del club. Acaba contrato en 2022 así que el Valencia si quiere seguir teniendo los derechos del guardameta deberá renovarlo primero para salir cedido.

Gabriel Paulista

Esta temporada ha alternado partidos importantes con otros errores propios de la temporada que ha cuajado la plantilla. No obstante, es el jefe de la defensa y está llamado a ser uno de los líderes del vestuario. Recién renovado hasta 2024, el hispano-brasileño seguirá ejerciendo como uno de los pesos pesados del vestuario la próxima temporada.

Diakhaby

Otra campaña de luces y sombras para el central francés. Las lesiones y el incidente con Cala marcaron el devenir de su temporada. Se le siguen viendo condiciones pero no acaba de asentarse. Tiene contrato hasta 2023 y lo normal sería que siguiera aunque una oferta importante podría hacer que los dirigentes se pensaran su venta. Tiene mercado.

Guillamón

Esta temporada se ha asentado como uno de los centrales en la rotación de Gracia y Voro. Ha jugado 25 partidos de Liga y dos de Copa. Un central de futuro. Tiene contrato hasta 2023 y lo lógico es que sea uno de los cuatro centrales de la plantilla 2021-22 aunque el técnico que llegue tendrá mucho que decir en su futuro.

Ferro

Tras llegar en invierno. Gracia nunca contó con él tras un debut desastroso contra el Madrid. Después sólo un minuto contra el Celta y el partido completo contra el Sevilla, ya con Voro. Sin pena ni gloria su paso por el Valencia. Volverá al Benfica tras la cesión.

Mangala

Etapa intrascendente la segunda del francés en el Valencia. Esta temporada apenas ha jugado dos partidos completos (7 participaciones en Liga y 3 en Copa). Acaba contrato y ya se ha despedido de compañeros y afición.

Gayá

El capitán y uno de los hombres más importantes de esta temporada. Clave en el campo y en el vestuario. Tiene contrato hasta 2023, sin embargo, este verano podría haber 'culebrón Gayà'. El club quiere sentarse con él antes de la Eurocopa pero sus intenciones no pasan por renovar, de momento. Primero quiere saber qué proyecto le presenta el Valencia. Si no renueva, el club le podría poner en el mercado puesto que el curso que viene, con sólo un año más de contrato, su precio de mercado bajaría considerablemente.

Lato

Ha sido un suplente bastante aceptable de Gayà e incluso en algunos partidos ha coincidido con él en el once. Se ha asentado en el equipo y ha ganado en experiencia. El cualquier caso, el técnico que llegue deberá valorar si cuenta con él y sale cedido. También será importante lo que pase con Gayà. Con contrato hasta 2023, lo normal es que siga en el equipo.

Correia

La revelación de esta temporada. Tras un curso decepcionante, el lateral portugués ha explotado este año y ha sido uno de los mejores futbolistas del equipo, afianzándose como lateral derecho titular. Ha brillado especialmente en sus subidas al ataque por su potencia y velocidad. Tiene contrato hasta 2024 y se ha ganado el derecho a seguir. No obstante, el mercado puede traer una buena oferta y el Valencia tiene necesidad de hacer caja.

Piccini

Tras casi dos años lesionado, el italiano ha vuelto a sentirse jugador en los últimos partidos de este curso. Su futuro es una incógnita pues depende de cómo esté de recuperado de la fractura de rótula que se produjo en agosto de 2019. Tiene un año más de contrato. Las opciones que tiene son cumplirlo o marcharse con la carta de libertad.

Wass

Empezó la temporada como lateral derecho aunque la irrupción de Correia le devolvió al centro del campo, su lugar natural. El danés ha cumplido y se ha caracterizado por un trabajo constante por el bien del conjunto. Le queda un año de contrato y el club podría ofrecerle una renovación este verano. En principio debe continuar.

Oliva

El que más ha participado de los que llegaron en enero: 9 partidos. Su momento cumbre fue el pase a Guedes, contra el Villarreal, que culminó la remontada, en Mestalla. En cualquier caso no seguirá de ningún modo. Regresa al Cagliari tras su cesión.

Carlos Soler

El jugador con mejores números del Valencia: 12 goles y 9 asistencias. Es otro de los jugadores sobre los que se quiere construir un proyecto. Tiene contrato hasta 2023 y seguirá en el Valencia del próximo curso. Antes, podría disputar los Juegos Olímpicos de Tokio, lo que le impediría relizar la pretemporada con el equipo.

Racic

En su primera temporada al máximo nivel, ha cumplido casi siempre. La salida de Kondogbia, con la temporada empezada, le otorgó el rol de titular. A sus 23 años, aún debe seguir mejorando. Con contrato hasta 2024, continuará en la plantilla.

Kang-in Lee

El coreano parece que ya ha disparado sus últimas balas como valencianista. Después de varios cursos en los que se ha confiado en él, no ha acabado de explotar pese a que ha jugado más partidos que otros años. Acaba contrato el próximo 30 de junio de 2022 y aún no ha renovado. Está en el mercado y podría ser uno de los futbolistas con los que se hará caja.

Guedes

Después de pasar los dos primeros tercios de la temporada de manera intrascendente, ha explotado en el último tercio. Recordó al de su primera temporada en el Valencia. Ha deslumbrado y puede seguir haciéndolo en la Eurocopa con Portugal, para la que ha sido recientemente convocado. Tiene dos años más de contrato pero está en el mercado. Si llega una oferta cuantiosa, el Valencia la aceptará.

Cheryshev

El coronavirus y una lesión muscular le han tenido gran parte de la temporada fuera aunque al final ha sido titular. Ha aportado trabajo aunque ha sido mucho menos protagonista que otras temporadas. Le queda un año de contrato y su futuro está en duda. También depende mucho de lo que piense el nuevo entrenador.

Álex Blanco

El desmantelamiento del equipo en verano, le otorgó un sitio en la primera plantilla. Gracia le utilizó por la izquierda como un hombre de trabajo y cumplió. Ha jugado 16 partidos (13 en Liga y tres en Copa). Renovó por partidos jugados y tiene contrato por una temporada más. No obstante, en pretemporada deberá ganarse de nuevo un sitio en la plantilla.

Yunus Musah

El nuevo icono de la cantera ché. Empezó la temporada como un tiro aunque poco a poco ha ido apagándose. En cualquier caso, hay muchas esperanzas puestas en él. No en vano, es el jugador de la plantilla con un contrato más largo, hasta 2026. Jugará la Copa de Oro con Estados Unidos y seguirá haciéndose un nombre allí, donde empieza a ser una estrella, algo que facilitará la entrada comercial del club en Norteamérica.

Jason

Pese a jugar 21 partidos (17 en Liga y cuatro en Copa), ha sido intrascendente en el Valencia este curso. Tiene un año más de contrato y su nombre ha salido como posible moneda de cambio por Bordalás y el Getafe. No obstante, la posible llegada del técnico alicantino podría cambiar sus posibilidades de seguir en el Valencia.

Maxi Gómez

Delantero titular durante toda la temporada. Empezó bien aunque se estancó y estuvo demasiados meses sin marcar. Siete goles son muy pocos para un delantero centro de su calidad. Tiene contrato hasta 2024 pero es otro por los que se escucharán ofertas con la finalidad de recaudar.

Cutrone

Su llegada causó cierta curiosidad en el aficionado aunque su paso por el Valencia va a ser efímero. Empezó jugando algunos minutos pero nunca fue titular. En los últimos cinco partidos no fue ni convocado. Volverá al Wolverhampton tras su cesión.

Vallejo

Ha participado en muchos partidos (30 en Liga y tres de Copa) aunque pocas veces como titular. Ha marcado goles importantes aunque se ha echado en falta algo más de confianza de los entrenadores en él. Casi siempre ha sido un revulsivo eficiente saliendo del banquillo. Tiene contrato hasta 2024 y lo normal es que tenga un hueco en la plantilla del próximo curso.

Gameiro

Uno de los héroes de la Copa de 2019 ha tenido un año con más sombras que luces. Ha participado en 27 partidos de Liga y ha marcado sólo 4 goles. Dice adiós al Valencia, a sus 34 años, con un balance positivo. Pasará a la historia ché por esa Copa del Rey a las órdenes de Marcelino. Acaba contrato y se marcha libre.