NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Varane, Isco y Marcelo tienen un pie fuera

La salida de los tres jugadores este verano puede suponer para las arcas del Real Madrid 100 millones de euros entre ventas y el ahorro de sus fichas.

Actualizado a

La Liga aún no ha terminado, pero el futuro tampoco se pierde de vista. El Madrid debe acudir al mercado para remozar la plantilla, tanto con refuerzos como con salidas. Entre las segundas, hay tres nombres resaltados: Varane, Marcelo e Isco, tres pilares de las últimas cuatro Champions y titulares en las dos finales más recientes. En el actual contexto de crisis, el aspecto económico será un condicionante mayor que nunca. Entre traspasos y ahorra de fichas, el Madrid puede lograr 100 millones de euros con la salida de los tres. Una suma importante para afrontar el anhelado fichaje de Mbappé.

La marcha de Varane es casi inevitable. El central, de 28 años, tiene intención de iniciar una aventura en otra liga y termina contrato en junio de 2022, por lo que el club debe darle salida este verano para poder sacar un buen traspaso. El campeón del mundo tiene buen caché y su venta puede reportar más de 60 millones de euros. A esa cantidad hay que sumar el ahorro de la ficha del francés. Además, su recambio, David Alaba, llegará gratis del Bayern, a la espera de que se haga oficial su fichaje.

Otros dos jugadores que tienen muchas papeletas para salir son Marcelo e Isco. Pese a los esfuerzos de Zidane de recuperarlos para la causa, su protagonismo en el equipo ha ido menguando. Deshacerse de sus fichas, en torno a los ocho millones de euros cada uno, supondrá un alivio para las arcas blancas.

Comparativa estadística de Varane, Marcelo e Isco.
Ampliar
Comparativa estadística de Varane, Marcelo e Isco.BeSoccer Pro

El lateral, que la temporada pasada mantuvo el pulso con Mendy, ha claudicado. Y la figura de Miguel Gutiérrez emerge con fuerza. Como Varane, Marcelo, de 33 años, también acaba contrato en 2022. En el caso del malagueño, de 29 años, tiene pretendientes: en otoño se supo de la opción del Sevilla. Su hoja de servicios esta temporada ha sido testimonial. Aunque ha participado en 28 partidos, sólo ha sumado 1.058 minutos y apenas dos asistencias.

Estas tres son las salidas más factibles, pero no son las únicas. Otros jugadores, entre los que pueden estar Marco Asensio o Mariano, también pueden hacer las maletas si llega una buena oferta por ellos este verano.