Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ELCHE

La renovación de Escribá, clave en la continuidad de la plantilla

Hasta 16 jugadores se mantienen con contrato en vigor, aunque varios dejarán el equipo este verano; de los siete que acaban, los cedidos Gazzaniga y Mojica, los que más opciones tienen de seguir.

19/05/21  ELCHE  ENTRENAMIENTO 
 FRAN ESCRIBA
FITO GONZALEZDIARIO AS

El Elche sigue pendiente de la renovación de Fran Escribá para comenzar a tomar las primeras decisiones importantes de cara a la próxima temporada. De los 24 futbolistas profesionales de la última campaña, Emiliano Rigoni ha sido el primero que ha abandonado el equipo para marcharse con destino al Sao Paulo. Siete jugadores terminan contrato y el resto tendrá que confirmar su futuro una vez que el entrenador comience a adoptar sus primeras decisiones.

Los siete futbolistas que terminan contrato son Nino, Dani Calvo, Nuke Mfulu, Víctor Rodríguez, Antonio Barragán y los cedidos Paulo Gazzaniga y Johan Mojica. El delantero y capitán franjiverde tendrá que decidir cuáles son sus intenciones. A punto de cumplir 41 años, apenas ha entrado en los planes de Fran Escribá, pero Christian Bragarnik quiere seguir teniéndole cerca en su proyecto, aunque sea en otra faceta. Nino tendrá que decidir si está dispuesto a colgar las botas después de este año agridulce o quiere hacerlo después de una temporada disfrutando sobre el terreno de juego.

Por otro lado, no está claro que el Elche cuente con Dani Calvo, Nuke Mfulu, Antonio Barragán y Víctor Rodríguez, si bien los tres primeros han terminado siendo titulares en el tramo decisivo. Paulo Gazzaniga sí interesa. Le resta un año de contrato en el Tottenham y si rescinde, será una opción válida para seguir compitiendo por la titularidad en la portería del Elche. En principio, será con otro portero diferente a Edgar Badía porque el catalán perdió la confianza de Escribá y terminó siendo suplente pese a que estaba haciendo un gran campeonato. Contará con ofertas en el mercado.

En el caso de Johan Mojica, el club tiene a su favor una opción de compra con el Girona por algo más de dos millones de euros y dependerá de las intenciones de Fran Escribá que se ejecute o no. Todavía no se ha hecho, aunque el internacional colombiano, que ha sido citado para disputar la Copa América, ha dejado satisfechas las pretensiones de la entidad con sus buenas actuaciones durante la segunda vuelta.

También habrá que ver qué pasa con futbolistas que cuentan con contrato en vigor, pero que pueden ver cómo se les abre la puerta de salida. Ahí podría figurar Iván Marcone, con buen cartel en México, desde donde le pueden llegar propuestas atractivas. Tras la permanencia frente al Athletic de Bilbao, el centrocampista argentino estuvo hablando durante varios minutos con Fran Escribá, quizá para saber algo más de sus intenciones con vistas a la próxima temporada.