Donnarumma deja el Milan
Maldini confirmó los rumores de los últimos días: el portero abandonará el club de sus amores como agente libre. Le esperan Juventus y Barça.
El Milan y Donnarumma se separan. El final más triste ya es realidad. El portero, cuyo contrato caduca el 30 de junio, no renovará y será sustituido por Mike Maignan, que llegó anteayer a Italia. Lo anunció el directivo Paolo Maldini, durante un directo en Twitch con los tifosi: "Gigio ha sido un líder y, a menudo, capitán. La gente no entiende lo que es ser un profesional y cambiar de camiseta es difícil de aceptar, pero hay que respetar a los que le dieron mucho al club y que nunca faltaron al respeto. Los caminos se separan, pero le deseamos lo mejor".
Lo ocurrido enfurece a los hinchas, sobre todo considerando que el club, para no perderle, puso sobre la mesa un sueldo de 8 millones de euros netos. Para Raiola, que al principio pidió 12, no fueron suficientes y, además, para firmar pedía una alta comisión que la entidad italiana nunca quiso pagar. Donnarumma en los últimos meses siempre había filtrado que con la clasificación a la Champions su marcha del equipo era imposible y que se habría llegado a un acuerdo, pero tampoco el billete para la Copa de Europa sirvió para la paz. El portero, a pesar de sus 21 años, ya suma 251 presencias en el primer equipo milanista, con el que se estrenó con apenas 16 años gracias a Sinisa Mihajlovic.
Rossonero desde la cuna, creció en la cantera del club de sus amores y dice adiós justo cuando el Milan vuelve a su casa, la Champions, después de siete años muy amargos. Ahora le esperan la Juventus y Barcelona, que llevan tiempo pensando en su fichaje. AS informó tanto sobre el interés de los bianconeri, como sobre la posibilidad de llegar a la entidad culé, que dependerá de la salida de Ter Stegen. Pase lo que pase, y a pesar de las bonitas palabras de Maldini, los tifosi nunca le perdonarán haber dejado el club gratis de esta manera. Era imposible acabar peor.