NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BORUSSIA DORTMUND

El Dortmund de Erling Haaland estrena la serie documental  'BVB 09 Stories: Who we are'

La serie documental sobre el Borussia Dortmund titulada BVB 09 Stories: Who we are se estrena en Rakuten TV con capítulo especial dedicado a Haaland. Detalles, aquí.

Actualizado a
El Dortmund de Erling Haaland estrena la serie documental  'BVB 09 Stories: Who we are'

El mediático Borussia Dortmund que lidera Erling Haaland con su abrumador despliegue físico y eficacia goleadora estrena este jueves serie documental. BVB 09 Stories: Who We Are (Historias del BVB 09: Quiénes somos), disponible gratis en Rakuten TV, lanza sus primeros cuatro episodios.

Una mirada desde dentro al conjunto alemán que profundizará en el trabajo de un club siempre a la última y que retratará además las vidas de cada uno de sus jugadores tanto en el ámbito privado como en el profesional.

Erling Haaland y su padre, el ex futbolista Alfie Haaland, Marco Reus, Emre Can, Julian Brandt, Giovanni Reyna, Mo Dahoud, Lars Ricken y Yousouffa Moukoko serán los primeros protagonistas. "Creo que el fútbol callejero siempre me acompañará", cuenta Jadon Sancho en el trailer oficial.

Un trabajo que incluirá además testimonios de jugadores y entrenadores del club como Jude Bellingham, Jürgen Klopp, Mats Hummels, Axel Witsel, Thomas Meunier, Lukasz Piszczek y Thorgan Hazard, entre muchos otros. El enfoque será también social. Uno de los capítulos apelará a la importancia de la memoria histórica y contará con una superviviente del Holocausto.

Ampliar
Rakuten TV

A continuación, la relación detallada de los diez capítulos que conforman la serie documental:

1. Amor por tu ciudad, lejos de casa (Marco Reus y Michael Zorc, el director deportivo). Los protagonistas cuentan sus sensaciones al volver a casa después de estar viajando constantemente y qué les supone estar lejos de casa y la familia.

2. Mentalidad (Mo Dahoud, Julian Brandt y Philipp Laux, psicólogo deportivo). El episodio trata la gestión del estrés para el cuerpo y la mente y explicará cómo los jugadores consiguen competir en todos los partidos a pesar de sus propias debilidades.

3. Desarraigo (Yousouffa Moukoko, Giovanni Reyna y el exjugador Lars Ricken). Los jugadores están en el punto de mira a una edad cada vez más temprana y se les aleja de su entorno familiar para entrar un nuevo entorno de exigencia máxima. El episodio trata los desafíos entre el desarrollo del talento y la responsabilidad social.

4. Sed de éxito (Emre Can, Erling Haaland y su padre, el exfutbolista Alfie Haaland). Se expondrán los retos y la inquebrantable voluntad necesaria para que los futbolistas alcancen el éxito en sus carreras.

5. Memoria histórica (Eva Szepesi, superviviente del Holocausto, Aki Watzke, CEO del BVB y Carsten Cramer, director general del club). El episodio está ambientado en el antiguo campo de concentración de Auschwitz (Polonia). La superviviente del Holocausto Eva Szepesi y otras personalidades dan su opinión, apelando a la importancia del recuerdo y la responsabilidad social en el mundo del fútbol.

6. El amor verdadero (Mats Hummels y Jürgen Klopp). Una mirada a los viejos tiempos en Dortmund, recuerdos de un equipo campeón casi perfecto y una historia increíble que los unirá al BVB para siempre.

7. Evaluación de los debutantes (Yousouffa Moukoko, Giovanni Reyna y Jude Bellingham). Una mirada al desarrollo de los jóvenes talentos, que están teniendo un rendimiento impresionante esta temporada.

8. Football & Social Media (Roman Bürki, Roman Weidenfeller y el portero del equipo sub-19). El episodio abordará el panorama de las redes sociales y cómo los antiguos, actuales y futuros futbolistas se enfrentan a ellas.

9. Time To Say Goodbye (Marcel Schmelzer y Lukasz Piszczek). Este episodio indaga sobre el futuro del club tras el adiós de Marcel Schmelzer y Lukasz Piszczek, dos figuras imprescindibles en los laterales del sistema del Borussia Dortmund durante más de una década.

10. The season in review (Edin Terzic y Marco Reus). El capítulo mostrará cómo los jugadores y el entrenador han conseguido finalizar la temporada con grandes éxitos, como la consecución de la quinta DFB-Pokal en la historia del club y la clasificación para la próxima Liga de Campeones de la UEFA, tras superar algunas dificultades durante el curso.

Ampliar
Rakuten TV