NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

El Inter, obligado a vender por 90 M€: Achraf, Lautaro, Lukaku...

Según la Gazzetta dello Sport, hay distintas prioridades sobre los jugadores pero las cuentas apremian y nadie está libre de salir. Conte se marchará.

Actualizado a
El Inter, obligado a vender por 90 M€: Achraf, Lautaro, Lukaku...

La parte azul y negra del Giuseppe Meazza vive un momento agridulce, siendo la intensidad de ambos, agrio y dulce, de lo más fuerte. La parte más agradable llega gracias a un Scudetto para volver a ser el mejor de Italia y también, el mejor campeón de Europa. Lo agrio llega porque el proyecto se ve obligado a tener bajas a causa de unas cuentas realmente tocadas por la crisis generada a raíz de la pandemia de Covid-19.

El primero en salir, según la prensa transalpina, es Antonio Conte. El entrenador italiano ha levantado a pulso el proyecto y devuelto el éxito, pero este exitoso matrimionio parece llegar a su fin por una causa clara: la necesidad de ingresos del Inter de Milán.

Según informa la Gazzetta dello Sport, el Inter ha guardado en el cajón el cartel de intransferible y se lo ha levantado a todos sus jugadores hasta que consigan ventas por valor de, al menos, 90 millones de euros que le ayuden a cuadrar las cuentas. No son sus emolumentos los que separan a club y entrenador, si no una plantilla que el míster cree que no se ajusta a sus necesidades para competir al nivel que quiere competir.

La situación en los despachos es más que compleja. Ahora, el Inter tendrá que buscarse un nuevo entrenador mientras trata de vender hasta llegar a esta cifra. Una vez se alcance, se tratarán de impedir salidas, pero hasta ese momento cualquiera es susceptible de ser traspasado.

Según apuntan, Lautaro Martínez y Bastoni serían dos de los nombres más probables para una salida, aunque consideran que lo que parecía imposible hace un mes podría llegar a darse sacando a la palestra el nombre de Romelu Lukaku, al que tasan para un traspaso que tendría que superar los 100 millones de euros. Como ya informó AS meses atrás, su salida no se contempla, pero las cuentas y las ofertas mandarán. La salida de Conte, en este caso, no ayuda.

Entre esos nombres también están Barella, que tiene pendiente renovar, De Vrij, del que dice la Gazzetta que Raiola ya está empezando a ofrecer y Achraf Hakimi. El ex del Real Madrid interesa y mucho al PSG, pero, según este diario, esperará a conocer quien es el nuevo entrenador antes de tomar una decisión.

Una operación complicada y necesaria para el PSG

El canterano del Real Madrid ha sido una de las piezas más destacadas en el Scudetto del Inter y su valor de mercado ha aumentado considerablemente. El PSG, que necesita un lateral derecho, ya ha mostrado interés por el internacional marroquí.

Ampliar

Los parisinos se han propuesto como un de sus prioridades en el mercado la de fichar a un lateral derecho titular que aumente el nivel competitivo del equipo. No ejecutará la opción de compra que tiene por Florenzi y Achraf es una opción que gusta bastante a la directiva. Achaf, que ha marcado 7 goles y ha dado 11 asistencias esta temporada, tiene todavía cuatro años de contrato con el Inter, por lo que la operación no será sencilla. En caso de no avanzar, el PSG tiene como alternativas a Aurier, Trippier o Nordi Mukiele