NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

'The Sun': la receta de Levy para convencer a Kane es Pochettino

El diario británico indica que el máximo dirigente del Tottenham pretende que el argentino vuelva a los Spurs y este lo estaría considerando.

Actualizado a
Daniel Levy y Mauricio Pochettino.
PAUL CHILDSAction Images via Reuters

Daniel Levy no es un dueño al que guste dar su brazo a torcer y en el caso Harry Kane no va a ser diferente. A pesar de que el propio delantero ha reconocido que se quiere marchar, poniéndose incluso una etiqueta de 100 millones de libras (unos 115 de euros), la cantidad que ha trascendido que aceptaría el máximo dirigente spur es mucho mayor (por encima de 150). Sin embargo, Levy tiene una sorprendente arma secreta para hacer cambiar de parecer a su todavía estrella: Mauricio Pochettino.

The Sun revela que el dueño del Tottenham pretende traer de vuelta a Londres al técnico argentino, así como añaden que este estaría considerando la oferta, ya que señalan que Poche no está del todo contento en el PSG: apenas llegó en enero a París, pero no ha logrado levantar la Ligue 1 y cayó en semifinales de Champions. Todo ello le ha dejado con un poso de inestabilidad, siempre según el citado medio, y el de Murphy valora reunirse con el conjunto de la capital inglesa, con quienes entiende que hay algo que quedó pendiente.

Temporada del Tottenham.
Ampliar
Temporada del Tottenham.BeSoccer Pro

Además, como avanzábamos, Pochettino desempeñaría un papel fundamental a la hora de convencer a Harry Kane de que permanezca en el Tottenham Hotspur Stadium. Puesto que el santafesino dio al delantero la alternativa con el primer equipo spur y le moldeó hasta convertirle en uno de los mejores delanteros del planeta, así como crearon un vínculo muy especial que sería importante a la hora de hacer cambiar de parecer al '10'.

La decisión más difícil de Levy

Sería un movimiento sorprendente, ya que Pochettino fue despedido en noviembre de 2019 después de un comienzo de temporada complicado. En el documental 'All or Nothing: Tottenham Hotspur' se pudo observar ese proceso de cambio que acabó con un José Mourinho en el banquillo cuya aventura también ha terminado de forma prematura. En el reportaje se podía ver a Daniel Levy sufrir con la elección tomada, algo que, según indica The Sun, ha confesado a su círculo más cercano como la peor decisión de su vida futbolística, ya que la relación que tenían ambos después de cinco años juntos iba más allá de la de empleado-empleador.

En la etapa de Pochettino en el Tottenham, el equipo creció y peleó la Premier, siendo la final de Champions perdida ante el Liverpool el punto álgido del proyecto. Sin embargo, cuando todo empezó a tambalearse los caminos del técnico y el conjunto hotspur se separaron y ahora podrían unirse de nuevo. Ryan Mason ha tomado las riendas tras el despido de Mourinho y ha logrado terminar el curso en séptima posición, pero todo apunta que no logrará cambiar su status de interino a permanente. Con Nagelsmann, Ten Haag y Rodgers descartados, Levy estaría decidido a apostarlo todo por un viejo conocido.