NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Camavinga tiene precio

El Rennes exigirá 100 millones de euros por el centrocampista, según informa 'RMC Sport'. Acaba contrato en 2022 y decidirá tras la Eurocopa Sub-21.

Actualizado a
Camavinga tiene precio

Eduardo Camavinga promete ser uno de los nombres del verano. A sus 18 años se ha consolidado, a pesar de una campaña irregular, como una de las perlas de mayor brillo del panorama internacional. Joven y preparado para dar el salto, el centrocampista no ha renovado su vinculación con el Stade Rennes, la cual termina en 2022, convirtiendo este mercado de fichajes venidero en un ahora o nunca para su club. El jugador quiere salir, pero en Roazhon Park no lo pondrán fácil.

Nicolas Holveck, presidente de la entidad, habló recientemente sobre su situación y fue claro: "Conozco a Jonathan Barnett, su representando, tenemos reuniones cada 15 días. Ahora que el campeonato ha terminado, nos sentaremos con Eduardo para ver qué se puede hacer. Si puede seguir un año más, queremos que así sea. Si no extiende su contrato, habrá que plantear una solución, pero la prioridad es la renovación".

Estadísticas de Camavinga esta temporada.
Ampliar
Estadísticas de Camavinga esta temporada.BeSoccer Pro

Pues bien, según informa RMC Sport, el equipo que quiera sacar a Camavinga de Rennes tendrá que rascarse el bolsillo, puesto que los bretones demandan al menos 100 millones de euros para dejar salir a su joven promesa. Una cantidad importante, ya no por el potencial del futbolista, sino por la situación contractual que le envuelve. El PSG ya ha acercado posturas y Leonardo estuvo reunido tiempo atrás con varios dirigentes de Les Rouges et Noirs, puesto que su perfil encaja perfectamente en la lista de deseos de los parisinos.

Bayern y Madrid, fuera de la subasta

Sin embargo, la cantidad en la que se movía este primer acercamiento rondaba los 60 millones, cantidad demandada el verano anterior y muy alejada de la petición actual. El Bayern de Múnich y el Real Madrid, otros de los equipos interesados el Camavinga, se han apartado de la carrera por el momento. Los alemanes por considerar el precio excesivo, ya que no están por la labor de pagar más de 25 millones por un jugador que termina contrato en un año. En tanto que el conjunto blanco le ha descatado debido al crecimiento de Antonio Blanco en este final de temporada, además de la renovación de Modric. Por tanto, el sueño del francoangolés de vestir la elástica madridista parece lejano en estos momentos y más teniendo en cuenta las intenciones del Rennes...

Decisión, tras la Eurocopa Sub-21

Aunque no son solo los equipos los que tendrán voz y voto en esta negociación, puesto que nuestro protagonista será el que termine decidiendo qué le deparará le futuro entre las opciones que aparezcan finalmente. Le Parisien señala que la decisión la tomará con calma y esperará al final de la Eurocopa Sub-21, en la cual es uno de los líderes de Les Bleus, para determinar donde jugará la próxima temporada. Además, el diario parisino estima que el precio de la operación fluctuaría entre 40 y 50 millones, prácticamente la mitad de lo que pediría en un principio el conjunto bretón. El culebrón Camavinga promete venir acompañado de un continuará...