NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DE LA REINA IBERDROLA | MESEGUER

"Con lo que hemos sufrido, la Copa sería una gran alegría"

La centrocampista del Atlético atiende a AS en la previa de las semifinales de Copa ante el Levante. "Tenemos la oportunidad de estar en otra final", afirma.

"Con lo que hemos sufrido, la Copa sería una gran alegría"
Atlético de Madrid

Silvia Meseguer (Alcañiz, 32 años), conocida popularmente como 'Mesi', atiende a AS en la previa a las semifinales de Copa ante el Levante (jueves, 20:00h, en Butarque). Capitana del Atlético y veterana del fútbol femenino, es más que una voz autorizada para hablar de la mala situación de las rojiblancas y de las ilusiones que se mastican antes de la Copa, donde están a 90 minutos de una nueva final.

La oscense, que ha hecho malabares para compaginar la pelota con los libros de medicina, ya ha comenzado su cuenta atrás para colgar las botas. Tras su retirada le espera su otra pasión, la salud. Por lo pronto, le queda una temporada más para seguir disfrutando sobre el verde. El mismo donde sueña con darle un nuevo título a su Atlético en la final del próximo domingo (20:00h, también en Butarque).

Ampliar
Atlético

¿Cómo llega el Atlético a esta final four de Copa?

No estamos al nivel que se esperaba ni estamos siendo regulares en Liga, pero al final la Copa es una competición diferente y tenemos la oportunidad de estar en otra final. Esto cambia completamente la situación y vamos a ir a por todas.

Como dice, está siendo una temporada complicada. ¿Cómo lo está viviendo a nivel personal?

Está siendo dura porque no estábamos acostumbradas a estar en esta situación. Las cosas se han complicado en muchos aspectos desde el principio y no sólo ha sido un factor lo que hace que firmemos una temporada así. Son muchas cosas en las que nos hemos equivocado y tenemos que asumir esa responsabilidad y a partir de ahora saber que para estar arriba tenemos que seguir haciendo las cosas bien y, para ello, habrá que empezar otra vez desde cero.

¿Qué cree que ha fallado por encima de todo?

No te puedo decir sólo una causa. Si sólo hubiese una, sería muy fácil solucionarla. Ya no empezamos bien la temporada, con lesiones. Y se han ido sumando pequeñas cosas con muchos cambios de un año para otro. Es difícil adaptarse y las cosas no salen. Ahora tenemos que asumir que no hemos estado al nivel que se esperaba y asumir cada una la responsabilidad. Al final, el fútbol es así. Puedes estar arriba un año y al siguiente no. Hay que asumirlo y seguir trabajando para volver a estar arriba.

¿Toman de motivación la Supercopa, a la que llegaron mal y ganaron?

Sí. Al final es una competición diferente y encima a partido único, puede pasar cualquier cosa. El fútbol es lo que tiene y esto es en lo que estamos centradas ahora. Sabemos que a un partido podemos ganar. Nos esperaría una final y tenemos mucha ilusión.

¿Qué esperan del Levante?

El Levante ha hecho una temporada muy buena y muy regular. La Liga es la competición más justa y ellas están brillando en ella. Sabemos que es un equipo muy fuerte, con una Esther que está haciendo un año espectacular. Va a ser complicado, pero nosotras tenemos nuestras armas e intentaremos aprovecharlas para llegar a la final.

¿Tienen algún plan para frenar a Esther, pichichi de Liga?

No sólo nos tenemos que fijar en Esther. Si el Levante está arriba es por todo el equipo. Sí que es verdad que es ella la que más goles lleva. Pero, no nos vamos a centrar sólo en ella para defender, sino que en todo el equipo. Esta es la mejor manera de ganar.

En la final, ¿qué prefiere, derbi madrileño o Clásico?

Creo que no es momento de hablar de la final. Primero es el partido del Levante y si pensamos más allá no estaremos en la final. Ganar al Levante es complicado de por sí y, si pasamos, da igual el rival que esté.

¿Te da cierta envidia todo lo que está consiguiendo el Barça, que acaba de ganar la primera Champions del fútbol femenino español?

Sí. El Barça está a un nivel espectacular. Lo ha demostrado durante los últimos años y se lo merece. Al final, el ser campeón de Europa no es casualidad. Es porque han hecho muy bien las cosas durante mucho tiempo. Por ello, hay que darles la enhorabuena porque hace unos años que un equipo español fuera campeón de la Champions femenina era impensable. Sobre todo, me alegro mucho por Marta Torrejón, que ha vivido todo lo malo del fútbol femenino. Es una de las veteranas y es uno de los pilares que ha hecho que este Barça siga creciendo.

¿Qué supone para el Atlético ganar este título?

Después de este año y con lo que hemos sufrido, la Copa sería una gran alegría. Con dos partidos se puede conseguir un título y es a lo que nos agarramos y los que queremos conseguir.

Tras ocho temporadas en el Atlético, ¿su última temporada en activo será en rojiblanco?

Sí. Sí. Me quedo aquí y seguiré de rojiblanco hasta que me retire el año que viene.

La pandemia ha cambiado el fútbol e incluso su futuro, ¿no? Colgará las botas para ser médica con una situación muy diferente...

La situación actual hace que podamos disfrutar menos del fútbol con la afición. Ojalá y pronto cambie todo esto. Con respecto a mi futuro, es lo que siempre he querido y sigo teniendo las mismas ganas.

¿Tiene algún sueño antes de retirarse?

Ahora que veo próximo retirarme, lo único que quiero es seguir disfrutando de este deporte y que el tiempo que me quede cada entrenamiento y cada partido me permitan disfrutar al máximo.