COPA DE LA REINA IBERDROLA | CORTÉS
"Ganar la Champions y la Liga no te da ventaja en otro torneo"
"La Liga era el objetivo real, la Champions era el sueño y la Copa es para hacer historia", afirmó Lluís Cortés en la previa a las semis de Copa.
El entrenador del Barça, Lluís Cortés y las jugadoras Cata Coll y Mariona Caldentey atendieron a los medios de comunicación en la previa al partido de semifinales de la Copa de la Reina ante el Madrid CFF (miércoles, 19:00). "Ganar al Madrid CFF es un gran reto. Tiene jugadoras muy buenas como Priscila, Geyse... y no será un partido fácil. Está el precedente ante el Real Madrid, que pelearon muy bien", dijo el técnico azulgrana.
"Llevamos unas semanas con una carga física y emocional muy intensa, pero llevamos todo el año con muchos partidos y esto no cambia nada. A nivel emocional es algo distinto porque hemos ganado dos títulos, pero este equipo tiene más hambre de títulos. Vamos a por el triplete", añadió Lluís Cortés, que resaltó las diferencias (campo, partido aplazado de Liga...) del precedente más cercano con el Madrid CFF. "La Liga era el objetivo real, la Champions era el sueño y la Copa es para hacer historia", enfatizó poco después.
Y, con respecto a la sufrida victoria frente al Espanyol en Liga, destacó: "Sabía que el día tonto tenía que llegar. Pensaba que iba a ser el día después de la Champions ante el Athletic, pero finalmente fue en el siguiente partido. La resaca del título de Champions llegó ante el Espanyol, en el que también había peculiaridades del campo que cambian mucho".
"No hay relajación. Es otra competición y otro título en juego. Ganar la Champions y la Liga no te da ventaja en otra competición. El partido del Espanyol en Liga y el de la Supercopa ante el Atlético nos ha hecho aprender muchas cosas y, sobre todo, que no podemos relajarnos y que será complicado ganar", sentenció el entrenador del Barça, que le restó importancia a la baja de Sandra Paños, portera titular del Barça. "Cata Coll iba a ser titular porque era la portera de la Copa", aseguró.
"El rival va a ir a por todas, es a partido único y te la juegas", añadió Cata Coll, que será titular en la portería azulgrana ante la ausencia por lesión de Sandra Paños. "Quiero aprovechar esta oportunidad y demostrar que puedo hacerlo bien", puntualizó la guardameta balear, a la que le acompañó en sala de prensa Mariona Caldentey. "Nos ilusiona que haya público. Lo notamos cuando jugamos, ojalá la situación vuelva a la normalidad", dijo la atacante española.