Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MÁLAGA

BlueBay acusa a Muñoz por el préstamo de 8,6 millones

La hotelera considera este movimiento “una situación de alto riesgo para el patrimonio del club y para su gestión futura” y ofrece aportar los 8,6 millones a través de una ampliación de capital.

Jamal Satli Iglesias, presidente de BlueBay, durante el juicio contra Al Thani.
MARIANO POZODIARIO AS

BlueBay vuelve a ser protagonista de la actualidad del Málaga. Se espera que en pocas semanas se conozca la resolución de la Audiencia Provincial sobre el recurso presentado por Abdullah Al Thani en relación al litigio por la titularidad de sus acciones (la hotelera ya cuenta con una primera sentencia a su favor) y, mientras tanto, la compañía capitaneada por Jamal Satli Iglesias ha señalado públicamente en un comunicado al administrador judicial por la solicitud de la línea de crédito de los 8,6 millones que el club necesita para atender sus obligaciones económicas hasta final de año. 


BlueBay critica este movimiento de José María Muñoz y se ofrece para realizar una aportación por ese importe a través de una ampliación de capital. La hotelera ha querido dejar constancia de su desacuerdo con esta decisión y propone “como mejor solución para el Málaga que los fondos sean cubiertos mediante la ampliación de capital por parte de sus socios”.

La compañía pone así de manifiesto su “disposición para aportar en ampliación de capital los 8,6 millones de euros requeridos” y ha propuesto al administrador judicial del Málaga “que convoque Junta General Extraordinaria de Accionistas para su aprobación. Esta será la mejor manera de permitir poner en marcha un proyecto con el nivel de gestión que permita un desarrollo deportivo en que prime la inversión en el desarrollo de la cantera y en la infraestructura institucional anhelada para el Málaga”.

La hotelera condena y se opone frontalmente a la solicitud del préstamo promovida por Muñoz, al que acusa de no haber cumplido “con el deber de información a las partes, al no haber fundamentado razonadamente el préstamo solicitado. No es nada recomendable insistir en endeudar el club de esta forma tan desproporcionada, pues resultaría altamente dañino para su salud y estructura económica”. Esto conllevaría, según BlueBay, “una situación de alto riesgo para el patrimonio del club y para su gestión futura”.

“Es preciso y oportuno alzar la voz ante esta solicitud disparatada de resolver un problema económico del club con un nuevo préstamo, que condicionará los criterios de solvencia de la LFP para determinar su límite salarial. ¿Vamos a resignarnos a seguir teniendo el presupuesto de plantilla más bajo de la categoría?”, continúa el comunicado de la hotelera, que finaliza solicitando “la formalización de la presente ampliación de capital y con ella poder presentar un proyecto de gestión deportiva de orgullo para todos los malaguistas”.