NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

Muñoz notifica a la jueza el impago de un acuerdo de patrocinio con BlueBay

El Málaga y la hotelera cerraron en 2013 un contrato de publicidad por dos temporadas y un importe de 2,65 millones, cantidad de la que no consta abono alguno en las cuentas del club.

Actualizado a
Joaquim Janer y Moayad Shatat rubricaron el acuerdo entre el Málaga y BlueBay.
MÁLAGA CF

Nuevo lío a la vista en La Rosaleda. El administrador judicial del Málaga, José María Muñoz, notificó por escrito al juzgado que instruye el ‘caso Al Thani’ la existencia de un contrato de publicidad suscrito en su día entre el club y la hotelera BlueBay por importe de 2,65 millones de euros, cantidad de la que no consta abono alguno en el club. Dicho acuerdo, firmado en 2013 y anunciado en su día por el club blanquiazul, tenía una vigencia de dos temporadas (2013-14 y 2014-15), pero la publicidad de BlueBay sólo figuró en la parte posterior de las camisetas del equipo blanquiazul, debajo del dorsal, durante la primera de esas dos campañas.

El escrito remitido por José María Muñoz a la jueza, apuntado por la SER, recoge que en las cuentas del club no aparece reflejado el pago de las cantidades pactadas en ese contrato y ahora será el juzgado el que determine si procede investigar este hecho.

El Málaga hizo público el 23 de julio de 2013 el acuerdo de patrocinio por dos años, suscrito por el entonces vicepresidente del club, Moayad Shatat, y el director general del Grupo BlueBay, Joaquim Janer. En el anuncio realizado por la entidad blanquiazul quedaba reflejado que la colaboración entre la hotelera y el Málaga ya se había iniciado la temporada anterior.

El contrato de publicidad incluía, además de la publicidad en el dorso de la camiseta, “la renovación de la cadena hotelera en la U Televisiva del estadio La Rosaleda durante las campañas 2013-14 y 2014-15”, según informó el club.

En esa época, BlueBay había asumido un papel muy protagonista en la gestión de la entidad tras el abandono al que el jeque Al Thani sometió al club. Fue el periodo en el que se rubricó la compraventa del 49 por ciento de las acciones de Al Thani a la hotelera que luego generó una batalla judicial que cuenta con una sentencia favorable a BlueBay que el jeque tiene recurrida.

Ahora, en su labor de control y examen de todas las gestiones llevadas a cabo en el club durante los últimos años, José María Muñoz ha detectado esta anomalía y el impago de dicho acuerdo y lo ha puesto en conocimiento de la jueza, que será la que marcará los pasos a seguir sobre este asunto.