Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MÁLAGA

“La prioridad de BlueBay no es vender, es ejecutar el proyecto”

Gonzalo Hervás, director general de BlueBay, afirmó en la SER que la gestión del club seguirá en manos del administrador judicial, José María Muñoz.

Gonzalo Hervás y Jamal Satli Iglesias, director general y presidente de BlueBay, en la Ciudad de la Justicia de Málaga.
MARIANO POZODIARIO AS

Ejecución provisional de la sentencia favorable a BlueBay: “Después de cinco años de pleito con Al Thani, recibimos la noticia con mucha satisfacción y la tomamos como un premio a la constancia porque nos han metido todos los palos en las ruedas que se pueda imaginar para postergar esta resolución. La medida es firme, lo damos por bueno”.

Mando deportivo del club: “Nos embarcamos en una situación paralela. Ahora mismo, la gestión del club, por mandamiento judicial, la tiene un administrador judicial. Eso no tiene ningún tipo de conflicto con los intereses de BlueBay. Nos sentimos muy confortables y muy cómodos con que se le quitara a Al Thani la administración del club y a partir del momento en que el administrador judicial está llevando a cabo la gestión del día a día del club, da tranquilidad. Tenemos absoluta confianza y nos toca ir de la mano con él y ponernos a su disposición. Lo inmediato es que siga su curso cada uno de los procesos y lo primero que hay que hacer es dar un paso adelante, ponernos a disposición del administrador judicial y en lo que requiera de nosotros, que sepa que nos tiene de la mano”.

¿Va a participar BlueBay de las decisiones del club?: “Las decisiones relativas al club las toma el administrador judicial. Nosotros vamos a tomar una posición de accionistas, que no va a tener injerencia en esa gestión directa, por mandamiento judicial. La junta de accionistas está convocada, pero por este tema del coronavirus se postergará. A esa junta de accionistas ya no irá Nas Football, que era la sociedad patrimonial del jeque, sino que irá una sociedad en la que estamos nosotros representados. Eso es un efecto directo de esta medida. Ahí ya debatiremos cuál es la situación del club, los puntos que quiera llevar el administrador judicial, etcétera. Esa es la forma ortodoxa de diálogo de un administrador con unos accionistas”.

Posible venta del club: “Ese es el eterno cuento. ¿Que hay ofertas? Nosotros no hemos recibido una oferta de compra del club. Eso de que las hay, me gustaría que me contasen quién las ha presentado, a quién y en qué circunstancias. Recuerde cómo nosotros fuimos empujados a una situación en la cual había ese gran inversor, nos invitaron a tomar una serie de decisiones, ponernos a disposición, y cuando fuimos a descubrir qué había detrás, pues no había nada. Nos gustaría que cada caso se concretase. Es prioridad nuestra consolidar esta posición. El club va a trabajar con mucha más seguridad jurídica en todos los sentidos. Es una solución buena para el club porque lo estabiliza y le da una situación estable a futuro. Le va a permitir trabajar mucho mejor al administrador judicial en esta situación de emergencia en la que estamos. A partir de ahí, BlueBay desarrollará el proyecto a título individual si hace falta y de forma conjunta si alguien da un paso adelante y consideramos que es un socio fantástico y lo que merece el Málaga para ser un compañero de viaje. Que no le quepa duda a nadie. Es un mundo complejo el de la compra-venta de clubes en el fútbol y hay muchas leyendas. La prioridad de BlueBay no es vender a nadie, es ejecutar el proyecto. Dicen que hay muchos inversores revoloteando, yo no los conozco. Pero si los hay, mientras sea para sumar, fabuloso. Pero oportunistas, mercantilistas… no hemos estado para eso”.

Relación con la Asociación de Pequeños Accionistas: “De la mano de la APA, todo. Somos compañeros de viaje y la relación es fantástica. Hemos sumado energías en estos procesos, hemos estado muy satisfechos de la iniciativa que realizaron y hemos ayudado con ambos procesos, uno en el civil y otro en el penal. Al final la resolución de todo esto deja claro cómo queda el club a nivel accionarial y a nivel de administración. Se ha podido dibujar una situación bastante estable y muy bueno para, en este momento tan delicado del club, que no haya tantas incógnitas. Era una situación muy compleja. Esta iniciativa de la APA ha sido fabulosa y no sólo eso, se han destapado muchos detalles que conocíamos y que tarde o temprano iban a terminar saliendo. Ha sido muy positivo”.