Pacheta rechaza la oferta del Huesca
El Huesca busca entrenador tras la negativa del burgalés. El técnico espera ofertas de Primera División y es él el que ha decidido marcharse.
Pacheta no será el entrenador del Huesca la próxima temporada en Segunda. El entrenador burgalés recibió una propuesta de renovación el pasado mes de abril que el entrenador ha rechazado. El técnico agradeció la propuesta de los oscenses cuando su equipo era el colista y pospuso su respuesta al final de temporada. Tras dos días de luto, el preparado ha optado por seguir su carrera en Primera división y ha declinado la oferta del Huesca en la categoría de plata.
Pacheta consiguió revivir a un equipo que dejó Míchel en caída libre y llegó a poner a los azulgranas fuera del descenso cuando solo quedaba una jornada. Un gol le faltó al Huesca para conseguir la salvación en el último partido de la temporada frente al Valencia. El técnico acabó el choque muy afectado y se propuso escuchar al Huesca antes que a ningún otro club, pero finalmente Pacheta ha rechazado la oferta de los oscenses.
Pacheta ha dirigido al Huesca en 20 partidos, en los que ha sumado 22 puntos, con seis victorias y cuatro empates. El entrenador volvió a Primera División 13 temporadas después, tras dirigir al Numancia en la 2008-2009 durante la segunda vuelta de la competición. Tras muchos años en Segunda B y pasar por la liga polaca y tailandesa, encontró acomodo en el Elche, donde ascendió de Segunda B a Primera pero no fue renovado.
El Huesca ya ha puesto su maquinaria en funcionamiento para encontrar un recambio de Pacheta. Este miércoles el director deportivo, Rubén García, comparecerá ante los medios y explicará el futuro proyecto del equipo oscense, que buscará el próximo curso un nuevo ascenso a Primera.
Así lo ha comunicado el Huesca:
"José Rojo, Pacheta, no continuará en el banquillo de la Sociedad Deportiva Huesca en la temporada 2021/2022. Así se lo ha comunicado al club azulgrana, que quiere agradecerle tanto a él como a su cuerpo técnico la dedicación y profesionalidad mostrada en la presente campaña. A pesar de no haber logrado el objetivo de la permanencia, su contribución a la notable segunda vuelta del equipo en LaLiga Santander quedará para siempre en el recuerdo de la entidad y la afición altoaragonesa. Además, en apenas cuatro meses se ha convertido en el técnico con más victorias de la historia en Primera en el banquillo de la SD Huesca, un total de seis.
Desde su incorporación en enero, Pacheta y su cuerpo técnico demostraron ser el nuevo impulso que el club oscense necesitaba. Su honestidad, energía y optimismo contagiaron a un equipo que a su llegada se encontraba a seis puntos de la permanencia. A lo largo de las 20 jornadas en las que ha estado al frente de la plantilla, logró en dos ocasiones salir de los puestos de descenso, una tarea que solo se escapó en la última jornada.
La SD Huesca agradece su trabajo y le desea lo mejor en el futuro. ¡Gracias por todo, Pacheta!".