NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CANTERA BLANQUIVIOLETA EN AS

El blanquivioleta Garri entrenará con la sub'17 de España

El lateral izquierdo del Real Valladolid forma parte de los 28 citados por Julen Guerrero para una concentración en Marbella.

ValladolidActualizado a
El blanquivioleta Garri entrenará con la sub'17 de España
REAL VALLADOLID

La cantera del Real Valladolid sigue dejando buenas noticias en forma de convocatorias con la selección española. Si hace unas semanas fue el mediocentro Koke el llamado por la sub'16, este martes se ha conocido la citación de Iván Garriel 'Garri' con la sub'17 que dirige Julen Guerrero. El lateral izquierdo iscariense se entrenará a las órdenes del histórico mediapunta entre el 31 de este mes de mayo y el 5 de junio en Marbella.

Si de por sí su convocatoria es una buena nueva, cabe señalar como agregado el hecho de que, siendo nacido en 2005, formará parte de una relación de 28 futbolistas en la que muchos son un año mayores, de la generación del 2004. Entre estos están, por ejemplo, el extremo del Barcelona Ángel Alarcón, que ya ha debutado en Segunda B con el filial azulgrana, o el hijo del propio seleccionador, Julen Jon, centrocampista que milita en el Real Madrid.

El nivel de dicha selección se mide por ejemplo, con la presencia de dos jugadores del Manchester City, dos del Manchester United, dos del Real Madrid o tres del Barcelona, entre otros. Sin embargo, la buena temporada de Garri en el Juvenil B de Liga Nacional, a las órdenes de Juan Carlos Pereira, le ha servido para entrar entre los elegidos. No en vano, el carrilero actuó en 20 de los 23 partidos disputados por el segundo equipo juvenil blanquivioleta a pesar de haber cumplido los 16 años este mismo mes de abril.

Miembro destacado de la generación de 2005, fue campeón provincial benjamín en las filas del Íscar, donde estuvo dirigido por su padre, uno de los mejores formadores de Valladolid, y desde allí, junto a Koke, fue captado en 2015 en edad alevín por Chema Abril. A pesar de su corta edad, destaca por tener una buena planta y, sobre todo, por su velocidad, que le convierte en un carrilero de largo recorrido, además, con buen golpeo de balón, cualidades que le han llevado a trabajar ya a las órdenes de Julio Baptista en alguna ocasión.

Seydou Fall, llamado por Mauritania sub'20

Esta no es la única convocatoria recibida por la coordinación de la cantera del Real Valladolid en los últimos días, ya que Seydou Fall, central del 2005 que milita en el primer equipo cadete, ha sido citado por Mauritania sub'20 para disputar la Copa Árabe de la categoría. Llama la atención que, en la misma relación de jugadores, se encuentran su hermano, Abdel Karim, que milita en el Victoria de la capital vallisoletana, y Samba Sakho, un portero que milita en el Paris FC y que ha estado recientemente a prueba en Los Anexos, a fin de, quizás, poder incorporarlo la próxima temporada a la disciplina pucelana.