NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Algo pasa con Miñambres

El director deportivo del Celta acaba contrato en junio y no ha recibido ninguna oferta de renovación. A esta incertidumbre se une el interés de otros clubs.

Actualizado a
Felipe Miñambres y Carlos Mouriño firman en junio de 2020 la renovación del director deportivo en la sede del Celta.
RC CELTA

La incertidumbre se ha apoderado de lo que parecía un trámite. A falta de un mes para que expire el contrato de Felipe Miñambres, el Celta no le ha trasladado ninguna oferta de renovación. Una situación inesperada a la que se suma el interés de otros clubs, a la expectativa por si saltara la sorpresa con el director deportivo celeste durante las últimas cinco temporadas.

Renovado a finales de junio de 2020 cuando el Celta estaba sufriendo por lograr la permanencia, Miñambres ha recuperado crédito en la temporada que viene de finalizar. Salió vencedor de la guerra fría con Óscar García y a partir de ahí el equipo protagonizó una espectacular remontada con la llegada de Eduardo Coudet. Por ello, llamó la atención la frialdad con la que Carlos Mouriño se refirió al futuro del director deportivo leonés en la rueda de prensa que el presidente céltico ofreció hace dos semanas: “Tiene contrato hasta esa fecha y, a partir de ahí, analizaremos con mucho detalle todas las consecuencias que pueden tener unas decisiones u otras”.

La ambigüedad mostrada por Mouriño alimenta las especulaciones sobre la puesta en marcha por parte del Celta de dos estrategias habituales en la entidad olívica. Por un lado, la directiva podría estar tensando la cuerda para ofrecer a Miñambres una renovación a la baja, dado que el club va a presentar pérdidas económicas al término de esta temporada por primera vez desde que regresó a Primera.

El otro escenario que no se puede descartar consistiría en la aparición de un candidato alternativo para asumir el puesto de director deportivo. A los máximos responsables de A Sede les gusta tocar varias puertas en el mercado antes de tomar una decisión y con una opción que ha quedado libre ya hubo contactos en el pasado. Se trata de Miguel Ángel Gómez, despedido fulminantemente por Ronaldo Nazario tras confirmarse el descenso del Valladolid.

Mientras el club tiene otro frente abierto con Eduardo Coudet, que quiere un proyecto ambicioso y una mejora de su contrato, Miñambres se mantiene a la espera. Sobre la mesa tiene varias propuestas, todas ellas de fuera de Vigo. Esta semana se antoja clave para conocer el desenlace de este inesperado culebrón.