CELTA

Oficial: Felipe Miñambres renueva por una temporada

El director deportivo continuará en el conjunto olívico hasta junio de 2021. Ya tiene cerrados los fichajes de Renato Tapia y Vadillo a coste cero.

Felipe Miñambres y Carlos Mouriño firman la renovación del director deportivo
RC CELTA RC CELTA

Tal y como adelantó AS el pasado 7 de junio, Felipe Miñambres ha renovado su vinculación con el Celta. El club olívico caba de anunciar la ampliación de contrato del astorgano hasta junio de 2021, horas después de confirmar la continuidad de Óscar García en el banquillo celeste. Llegó en el verano de 2016 y el próximo año cumplirá un lustro como responsable de la secretaría técnica.

Después de cerrar de forma oficial la renovación de Óscar y el fichaje de Nolito y atar a coste cero las llegadas del centrocampista Renato Tapia y el extremo Álvaro Vadillo, el astorgano trabaja en la confección de la próxima plantilla, con varias tareas pendientes sobre la mesa, tanto en el apartado de altas como en el de bajas.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
15Real Valladolid 34 7 13 11
16Celta 33 7 12 12
17Eibar 32 8 8 15
Clasificación completa
Próximos partidos
Celta - Barcelona S-27/06 17:00
Mallorca - Celta M-30/06 19:30
Celta - Betis S-04/07 17:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 26 de junio de 2020

Con respecto a los fichajes, las prioridades pasan por conseguir la continuidad de Olaza, Rafinha y Murillo. Las negociaciones por los dos primeros están encauzadas, mientras que la operación del colombiano se antoja complicada. Tiene una opción de compra que ronda los 15 millones de euros, una cantidad bastante alta para el presupuesto olívico. Además, el club intentará retener a Smolov. Si no consigue hacerse con los servicios del ruso, deberá abordar el fichaje de otro delantero.

En el apartado de bajas también hay varios casos pendientes. Las salidas de Pione Sisto y Emre Mor son prioritarias, ya que se trata de dos jugadores que no entran en los planes de club y que liberarían una importante masa salarial. La entidad olívica también pretende dar salida a David Juncà, quien apenas ha participado desde su llegada en el verano de 2018.