NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Agüero está molesto con Guardiola por su salida

The Athletic revela los entresijos de sus últimas semanas en el Etihad. "Esto es un negocio, quieren a otro delantero", asegura que le dijo Martin Tyler.

Actualizado a
Agüero está molesto con Guardiola por su salida

Sergio 'el Kun' Agüero está viviendo una temporada complicada en el Manchester City. La última que para él que terminará este sábado con su primera final de la Champions League, en la que está por ver si juega algún minuto. Después, la despedida definitiva será agridulce si hay título o amarga si es el Chelsea quien se impone.

Porque a pesar de las risas, de los dos goles y de la emotiva despedida que Agüero vivió en su último partido en el Etihad con el Manchester City, el argentino no se marchará del todo contento del norte de Inglaterra ya que, según The Athletic, no le ha gustado nada como se ha gestionado su final de contrato que se dará de manera efectiva este 30 de junio. 

Aunque, de cara a la galería, Agüero y Guardiola han vivido una despedida modélica, de puertas para dentro todo parece ser muy distinto. Según este medio, Agüero hare responsable a Guardiola y solo a él de no tener un nuevo contrato con el Manchester City. Una vez entendieron que la salida se iba a producir allá por marzo, estuvieron semanas sin hablar, siempre según The Athletic, e incluso llegaron a un acuerdo para que el argentino no jugara más minutos y evitar lesiones que le pudieran complicar su nuevo futuro en Barcelona. Uno que, por cierto, confirmó Pep Guardiola.

Esas semanas sin hablar aparecen como los peores momentos entre ambos en esta temporada. En estas últimas semanas, Agüero ya habría asumido la nueva situación y Guardiola, sabiendo que despide a una leyenda, se ha deshecho en elogios para tratar de hacer menos traumática su marcha y encauzar su relación. Aún así, The Athletic afirma que el jugador se veía con fuerza y capacidad para un año más. Guardiola, afirman, no lo vio así y tomó la decisión de "manera fría" en busca de lo mejor para el club. Aseguran que el aprecio que le tiene en lo personal es el motivo de que este fin de semana se le viera tan emocionado en la despedida del argentino de su público en Mánchester. 

Una conversación con Martin Tyler

Martin Tyler, icónico comentarista de la Premier League, se reunió con Agüero en uno de sus actos de despedida. El narrador, que cantó con un "¡Agüeroooo!" estruendoso su gol al QPR que le dio la Premier al City en los últimos instantes de liga, le regaló sus notas de aquel día tan recordado para que las tuviera el gran protagonista.

Durante el acto, según el propio Tyler contó a The Athletic, Agüero le transmitió como se sentía. "Está triste por tener que irse. Pienso que quería quedarse, pero las palabras que él me transmitió fueron: "Esto es un negocio y ellos quieren traer a otro delantero", afrima el narrador en este medio.

Esta tristeza por una marcha que no desea, asegura, será tapada por su buen carácter y para no distraer al equipo de su objetivo de la Liga de Campeones. Agüero seguirá con su sonrisa y sus bromas para endulzar un momento con cierto sabor agrio. Dar el último trago en la copa de amplias asas sería la manera más dulce de cerrar una historia de ensueño. A pesar de todo. El próximo destino será Barcelona.