NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FINAL DE CHAMPIONS | M. CITY-CHELSEA

Guardiola: "Nunca imaginé lo que he vivido en estos años como entrenador"

"Soy un afortunado por tener la oportunidad de ganar la Champions League. La mayoría de las veces ni siquiera estás ahí durante toda una carrera", asegura.

Actualizado a
Guardiola: "Nunca imaginé lo que he vivido en estos años como entrenador"

Final de la Champions League: "Soy un afortunado por tener la oportunidad de ganar la Champions League. La mayoría de las veces ni siquiera estás ahí durante toda una carrera. Hay que trabajar e intentar llegar a las rondas finales. Cuando empecé como entrenador nunca me imaginé lo que he vivido en estos 12 o 13 años como entrenador".

Relación con Tuchel: "Lo conocí hace años y organizó una cena juntos y hablamos mucho de fútbol, de fútbol y de fútbol. Con buena comida y buen vino siempre se crean buenos recuerdos. Tenemos buena relación pero, obviamente, queremos ganar".

Alineación para la final: "Ya sé lo buenos que son. Tengo una idea del once, aunque no está decidido al 100%".

¿Qué ha cambiado este año?: "Los márgenes son pequeños detalles y este año han caído de nuestro lado. En los años anteriores, no, por eso te digo que no hemos cambiado tanto. Tengo mucha confianza en mi equipo, no te puedes imaginar cuánto confío en ellos".

Nivel de Phil Foden: "No es el mismo jugador con 20 años que el que era con 17. Ha crecido mucho y está listo. Está jugando muy bien esta temporada".

Gündogan: "Foden es uno de los que puede cambiar el partido"

Nivel de Foden: "Es uno de los que puede cambiar el partido el sábado. Ha mejorado muchas cosas de su juego, sobre todo el tomar la decisión correcta en el momento crucial. Es muy joven y sorprendente".

Final contra el Chelsea: "Es el partido más importante de nuestras carreras. Intentaremos levantar el trofeo al final de los 90 minutos, nos estamos preparando para ello".

Final perdida con el Dortmund: "No sé si quiero recordarla, no fuimos capaces de ganar. Bromas al margen, fue un gran logro que un Dortmund tan joven llegara a la final eliminando al Real Madrid en la semifinal".