NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Lista de España a la Eurocopa 2021: convocatoria de Luis Enrique para la Selección

Actualizado a
Lista de España a la Eurocopa 2021: convocatoria de Luis Enrique para la Selección

Los 24 elegidos de Luis Enrique, en directo:

Tomás Roncero, redactor jefe de AS, echa humo con la no convocatoria de Ramos ni Nacho. "Luis Enrique ha mostrado su verdadera cara. Es una aberración", señala.

Sigue el enfado de nuestro compañero Tomás Roncero.

Casillas confía en este equipo. "Vamos a por la Eurocopa", publica.

DANI CARVAJAL NO SE MOJA

"No me compete opinar de Ramos", ha declarado el defensa del Madrid. Imágenes de 'El Golazo de Gol'.

SERGIO RAMOS SE PRONUNCIA: "DUELE NO REPRESENTAR A TU PAÍS"

El capitán del Real Madrid ha publicado en sus redes un mensaje explicando su ausencia. 

El comunicado es el siguiente:

"Después de unos meses jodidos y una temporada atípica y distinta a lo que he vivido en toda mi carrera, también se une la Eurocopa.
He luchado y trabajado cada día en cuerpo y alma para poder llegar al 100% con el Real Madrid y la Selección, pero las cosas no siempre salen como uno quiere.
Me duele no haber podido ayudar más a mi equipo y no defender a España pero, en este caso, es mejor descansar, recuperarse bien del todo y, el año que viene, volver como lo hemos hecho siempre. Duele no representar a tu país, pero hay que ser honesto y sincero.
Le deseo a todos mis compañeros muchísima suerte y ojalá hagamos una gran Eurocopa. Animaré como uno más desde casa.
¡Un saludo grande a todos y siempre #VivaEspaña 🇪🇸 y #HalaMadrid ⚪️!"

¿Estás de acuerdo con la lista de convocados de Luis Enrique?

ESPAÑA

¿Estás de acuerdo con la lista de convocados de Luis Enrique?

Es vuestro turno. ¿Os gusta la convocatoria de Luis Enrique?

Sergio Canales es otra de las grandes ausencias en la lista de Luis Enrique. El Betis, el equipo del cántabro, se ha querido acordar de él. "Tu magia seguirá brillando", publican.

Lucho se olvida del Madrid

REAL MADRID

Lucho se olvida del Madrid

Por primera vez, España irá a una Eurocopa o Mundial sin futbolistas del club blanco; ya pasó en los Juegos de Amberes 1920. Nacho, pese a su gran final de curso, no entra tampoco.

Para Marcos Llorente es un 'orgullo de representar a España'.

El streamer Ibai Llanos ha reaccionado de esta curiosa manera a la lista de Luis Enrique. El vasco ha publicado la lista de Vicente del Bosque para el Mundial. ¿Las comparaciones son odiosas?

Adama jugará su primera Eurocopa. El jugador del Wolves recibe el apoyo y la felicitación de su club.

El Barcelona felicita a los suyos.

Tomás Roncero, redactor jefe de AS, echa humo con la no convocatoria de Ramos ni Nacho. "Luis Enrique ha mostrado su verdadera cara. Es una aberración", señala.

Edu Polo, periodista de Mundo Deportivo, se fija en los jugadores criados en el Barcelona. "La Masia bien representada", señala.

Primera reacción de un seleccionado por Luis Enrique. Laporte está 'siguiendo a la Selección".

Llegan las primeras reacciones. Antonio Romero, periodista de la Cadena SER, considera que "la lista es rara". 

Es evidente que es porque no ha podido competir desde enero en las condiciones adecuadas. No ha sido fácil. Ayer tuve la oportunidad de comunicárselo. Fue difícil y duro.

Luis Enrique, seleccionador nacional

No es fácil transmitir una cosa que no es positiva para él. Me tengo que ceñir en lo que es mejor para el equipo.

Luis Enrique, seleccionador nacional.

 La portería es una posición especial, pero no tengo ningún problema en rotar porteros.

Luis Enrique, seleccionador nacional.

No me veo inferior a nadie ni superior tampoco. Me pone lo que he visto.

Luis Enrique, seleccionador nacional

Ésta no es la lista que no quería desde el momento que hay jugadores que no están por lesión.

Luis Enrique, seleccionador nacional

Lo del estado físico es un topicazo típico de final de temporada que yo no me creo. Lo importante es llegar de cabeza fresco.

Luis Enrique, seleccionador nacional.

COMUNICADO DE ÍÑIGO MARTÍNEZ

El central del Athletic ha emitido un comunicado para explicar su ausencia en la lista de convocados de Luis Enrique. "No me encuentro al 100% ni física, ni mentalmente para competir al nivel de exigencia máxima", declara.

LOS 24 ELEGIDOS POR LUIS ENRIQUE

¡¡Hasta aquí ha llegado la comparecencia de Luis Enrique!! Procedemos a recopilar los titulares que ha dejado el seleccionador.

¿Ha hablado con algún jugador más para darle explicaciones por su ausencia?: "No he llamado a ningún otro jugador porque no es una situación fácil de explicar a cada uno. Lo hice con Ramos por lo que significa".

Sarabia, ¿mensaje para reivindicar el jugador de grupo?: "Si se hace con el puesto de titular, yo encantado. Viene a hacer un papel de un jugador más de los 24 que vienen. Cualquiera puede ser titular".

Estado físico: "Es un topicazo típico de final de temporada que yo no me creo. Lo importante es llegar de cabeza fresco. Si vienen motivados, van a superar cualquier cosa. Como seleccionador no me voy a quejar, esto es así y hay que centrarnos en el lado positivo. El resto no me interesa y no voy a perder tiempo en ello".

Físico de Adama: "Está bien. Le han hecho pruebas y no reviste ninguna gravedad. Aún así, estamos al tanto de los médicos para refrendarlo".

Defensa: "Yo lo tengo clarísimo, pero va a depender en función del rival y de lo que vea en los entrenamientos. Para mi, más importante que el dibujo es que los jugadores sepan qué tienen que hacer con cada sistema y a partir de ahí utilizar a los jugadores más convenientes".

Jugar en La Cartuja: "Para nosotros es una alegría enorme poder jugar en España y especialmente en Sevilla, que es nuestra sede talismán. Un público que espero que nos respalde al máximo y que estemos a la altura".

Gerard Moreno: "Cada vez que ha venido con nosotros nos dará una gran cantidad de soluciones en el aspecto ofensivo. Tiene que priorizar el equipo a lo personal. Todos son importantes".

Líder del equipo: "Si por algo nos definimos es por ser un equipo. Más allá del peso que pueden tener los veteranos, creo que hay unos 12 jugadores menores de 25 años. Está bastante equilibrada la Selección. Todos deben apretar y tirar del carro. Todo dependerá del ambiente que consigamos crear".

¿Esperará por Sergio?: "No. Hasta 48 horas antes del partido, podemos incorporar a cualquier jugador por lesión o por Covid. Es decir, en el caso de lesión o baja por covid podré utilizar jugadores".

¿Es la lista que tú querías?: "Esta no es la lista que no quería desde el momento que hay jugadores que no están por lesión. Sobre todo en el lateral derecho, los jugadores más utilizados no están, hay bajas notables".

Sistema: "Si hay algo que caracteriza a este equipo es que siempre han jugado de la misma forma. Atacar y defender de la misma forma: asumiendo riesgos. Es el objetivo que me marqué. De miedo no vamos a morir".

Objetivo para la Euro: "No me veo inferior a nadie ni superior tampoco. Me pone lo que he visto. Lo que podemos hacer es mejorar nuestro rendimiento y optar a todo".

Última convocatoria de Ramos: "No tiene nada que ver. La última vez venía de lesión, jugó la primera parte y luego jugó contra Kosovo y, por desgracia, se lesionó. La causa ha sido que no ha jugado más con su equipo desde la última lesión":

Portería: "Lo tenía todo lo claro que se puede tener. Siempre nos basamos en el rendimiento. Es una posición especial, pero no tengo ningún problema en rotar porteros. Me baso en las sensaciones que me transmiten entrenando. Pau está lesionado y Kepa ha jugado mucho menos de lo que nos hubiera gustado. Éstos son los tres que me transmiten más confianza".

¿Se ha quedado fuera alguien por comportamiento?: "No. Nosotros nos fijamos en todos los detalles, pero afortunadamente el comportamiento de todos los jugadores durante mi etapa ha sido espectacular".

Conversación con Ramos: "Fue una conversación muy educada y muy correcta".

¿No cabía Ramos en las dos fichas que no ha ocupado?: "He sido lo suficientemente explícito. Valoro hechos y tomo decisiones. Seguramente hay otras muchas versiones muy válidas. Me han contratado para tomar decisiones y así hago".

Ausencia de Íñigo Martínez. "Se emitirá un comunicado y quedará bastante claro. No puedo decir más".

Ningún jugador del Madrid: "Es posible porque si Carvajal y Ramos hubieran podido jugar, estarían en la lista. Entiendo que cada club quiera que los jugadores de su club vayan convocados, pero también piden que no vayan según esté el calendario. No vienen por las lesiones".

Sarabia: "Quizá sea una sorpresa hasta para él. Lo quisimos convocar antes, pero estaba convocado. Ha estado siempre en la prelista. Está en uno de los mejores equipos mundiales y juega menos de lo que nos gustaría. Tiene llegada, gol, último pase, trabajo defensivo... es un jugador más interesante".

Lateral derecho: "Es la posición en la que más problemas hemos tenido. Hemos decidido traer a Azpilicueta, que ya lo conocermos. Luego tenemos a Marcos Llorente. Además, Eric y Diego Llorente pueden ser una solución de emergencia. Llorente nos puede dar en muchas otras posiciones y eso me gusta".

¿Preocupado por el ruido mediático de la ausencia de Ramos?: "Cualquier cosa relacionada con Sergio Ramos generaría polémica. Sé lo que significa entrenar en el máximo nivel. Espero y deseo que no afecte a la Selección, que está preparada para competir"

Ausencia de Nacho: "Seguramente haya estado al nivel. No lo pongo en duda. Quiero llevar 24 jugadores y esa es mi decisión. Hay tres o cuatro jugadores que se merecerían ir convocados". 

Ramos, ¿a los Juegos?: "No tengo nada que decir de ese tema"

Conversación con Ramos: "Ha sido una decisión que hemos meditado muchísimo. Hablé con él en el descanso del Madrid-Sevilla, pero solo hablamos del físico. La conversación de ayer la mantengo en privado. No es fácil transmitir una cosa que no es positiva para él. Me tengo que ceñir en lo que es mejor para el equipo".

Laporte, ¿por Ramos?: "Es un jugador de nivel top, es un gran refuerzo para el equipo. Me gustaría que no relacionéis la baja de Ramos con la incorporación de otros jugadores. Hay una posibilidad de que Ramos se pudiera recuperar antes de que arranque la competición, pero lo veo difícil".

Valoración de Luis Enrique: "Me gustaría empezar este acto hablando de Arnau, que falleció hace dos días. Fue compañero mío en el Barcelona y me gustaría tener un recuerdo para sus familiares y seres queridos".

"Llevamos 24 jugadores por lo siguiente. Tenemos la posibilidad de llevar hasta 26 pero hemos decidido traer 24 ya que consideramos oportuno incorporar solo un delantero más para tener más opciones. No queremos incorporar más porque valoramos que todos tengan la sensación de que los 24 pueden jugar y ayudar al equipo. A lo largo de los anteriores campeonatos hemos constatado que se suelen utilizar un número de jugadores cercano a los 18 o 19. En nuestro caso sólo habrá un jugador en la grada y lo vemos positivo. Seguro que habrá otros que tengan otras opiniones".

"Ha sido una lista fácil y difícil de hacer. Cuando uno tiene que tomar decisiones está basada en nuestros criterios. Me gustaría hablar de Sergio Ramos. Es evidente que es porque no ha podido competir desde enero en las condiciones adecuadas. No ha sido fácil. Ayer tuve la oportunidad de comunicárselo. Fue difícil y duro. Me sabe mal porque es alguien que siempre ha estado al máximo nivel, pero veo claramente que es una decisión que busca lo mejor para el grupo. Le recomendé que fuera egoísta y se recuperase al 100% para seguir jugando en su club y en el futuro en la Selección. Me gustaría tener una mención para jugadores que nos han ayudado sobre el camino, pero no entran todos en esta lista. Podría decir Carvajal, Canales, Sergi Roberto o Mikel Merino. Son jugadores que nos han ayudado mucho. A partir de ahora estoy abierto a contestar las preguntas".

Lista de Luis Enrique con muchas sorpresas. Ahora, turno de la rueda de prensa del seleccionador.

LA LISTA DE 24 JUGADORES DE ESPAÑA

Porteros: Unai Simón, De Gea, Robert Sánchez

Defensas: Gayà, Jordi Alba, Pau Torres, Laporte, Eric García, Diego Llorente, Azpilicueta, Marcos Llorente.

Centrocampistas: Busquets, Rodri, Pedri, Thiago, Koke, Fabián.

Delanteros: Dani Olmo, Oyarzabal, Morata, Gerard Moreno, Ferran Torres, Adama Traoré y Pablo Sarabia.

Delanteros: Dani Olmo, Oyarzabal, Morata, Gerard Moreno, Ferran Torres, Adama Traoré y Pablo Sarabia.

Centrocampistas: Busquets, Rodri, Pedri, Thiago, Koke, Fabián.

¡SERGIO RAMOS NO ESTÁ CONVOCADO!

Sorpresón en la lista de Luis Enrique. Sergio Ramos, el jugador con más internacionalidades con la Selección española, no estará presente en la Eurocopa. El defensa del Madrid, por el momento, se lesionó tras la eliminatoria ante el Chelsea, algo que le impidió jugar más en lo que quedaba de temporada. Parece ser que este hecho ha llevado a Luis Enrique a dejar al central fuera de la convocatoria.

Defensas: Gayà, Jordi Alba, Pau Torres, Laporte, Eric García, Diego Llorente, Azpilicueta, Marcos Llorente.

Porteros: Unai Simón, De Gea, Robert Sánchez

La lista la va a anunciar Luis Enrique a viva voz: "La confección de la lista requiere de muchas decisiones". 

¡Conectan desde el Salón Luis Aragonés de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas!

¡¡Son las 12:00!! Estamos a punto de conocer los convocados de Luis Enrique.

¡TIC, TAC, TIC, TAC!

¡Estamos a punto de conocer la lista de Luis Enrique!

Laporte puede ir con España a la Eurocopa

SELECCIÓN

Laporte puede ir con España a la Eurocopa

¿Estará Laporte? El defensa del Manchester City entró en la lista de elegibles el pasado 11 de mayo tras nacionalizarse español. 

España se enfrentará a Portugal y Lituania en el Wanda y Butarque

SELECCIÓN

España se enfrentará a Portugal y Lituania en el Wanda y Butarque

Los amistosos tendrán lugar los días 4 y 8 de junio, y en los mismos Luis Enrique ultimará la participación de la Selección española en la Eurocopa.

Eric, Ferran, Olmo y Pedri irán a la Eurocopa con España

SELECCIÓN

Eric, Ferran, Olmo y Pedri irán a la Eurocopa con España

El pasado viernes, Luis de la Fuente dio a conocer los convocados para la fase final del Europeo Sub-21. En la lista no entraron Eric, Ferran Torres, Dani Olmo y Pedri. Los cuatro jugadores son indiscutibles para Luis Enrique desde hace bastantes convocatorias. 

De las favoritas, Francia y Alemania son las únicas selecciones que han publicado sus listas. En ambos conjuntos ha habido vueltas sonadas. Benzema volverá a representar a 'les bleus' y Müller y Hummels han conseguido el 'perdón' de Löw.

Las listas de las selecciones para la Eurocopa 2021

EUROCOPA

Las listas de las selecciones para la Eurocopa 2021

Aún faltan bastantes selecciones por dar a conocer a sus convocados. Aquí podéis ver las que se saben hasta ahora.

La lista se conocerá a través de los medios oficiales de la RFEF. Seguro que nos sorprenden con el formato.

Luis Enrique, a despejar las incógnitas de Ramos y Aspas

SELECCIÓN

Luis Enrique, a despejar las incógnitas de Ramos y Aspas

Hay varias incógnitas en este lista. El capitán sólo ha jugado tres partidos desde enero, mientras que la convocatoria del delantero del Celta es un clamor dentro y fuera de Galicia.

Con LaLiga finalizada toca centrarnos en la Eurocopa, que comenzará el próximo 11 de junio. Hoy, a las 12:00, Luis Enrique dará a conocer los 26 elegidos para disputar el torneo continental. Aquí, además de conocer la lista, podrás seguir la rueda de prensa del seleccionador nacional y las posteriores reacciones.

¡¡¡Buenos días y bienvenidos a la retransmisión en directo de la convocatoria de Luis Enrique para la Eurocopa!!!