NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Laporte puede ir con España a la Eurocopa

Aymeric Laporte ha sido nacionalizado español hoy en el Consejo de Ministros. Luis Enrique puede contar con él para la Selección.

Actualizado a
Laporte puede ir con España a la Eurocopa

Aymeric Jean Louis Gerard Alphonse Laporte puede ser la gran novedad de Luis Enrique en la lista definitiva para la Eurocopa. El Consejo de Ministros ha nacionalizado hoy a Laporte español y es seleccionable por el último cambio de normativa de FIFA.

La Real Federación Española de Fútbol ha sido decisiva en la tramitación de la nacionalidad española de Laporta. El central del Manchester City gusta mucho a Luis Enrique y podría ser la gran novedad de la lista de España para la Eurocopa que hará pública probablemente el próximo 21 de mayo.

Ampliar
BeSoccer

La convocatoria de Laporte con España será posible gracias al cambio de la normativa de la FIFA, que permite que los jugadores menores de 21 años que hubieran disputado menos de cinco encuentros con un país puedan jugar con otro si cumplen una serie de requerimientos. En el caso de Laporte, el defensa del Manchester City jugó su último partido con la Sub-21 de Francia a los 19 años, con Willy Sagnol en el banquillo. El último precedente fue el de Munir, que finalmente pudo jugar con Marruecos después de haber debutado con la Selección española.

Las gestiones de la RFEF han llegado a buen puerto y Laporte, con quien no cuenta Deschamps para Francia, puede competir con la Selección española. Además, el deseo del exjugador del Athletic es jugar con España. Hoy será publicado en el BOE que es español.