NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Leganés LEG
1
Robert Ibáñez 87'
Finalizado

LEGANÉS - MÁLAGA

El Leganés, a por el playoff contra un Málaga con portero-delantero

Ante la carestía de jugadores, Pellicer ensayó la posibilidad de usar a algunos de sus porteros como jugador de campo para evitar alineaciones indebidas. Si el Lega gana, será de playoff.

Actualizado a
El Leganés, a por el playoff contra un Málaga con portero-delantero
JUAN AGUADODIARIO AS
Ampliar

El fútbol es frontera. De sueños y tragedias. De esperanzas e infortunios. Incluso de certezas y surrealismo. Fina y vaporosa línea que Butarque concitará en este Leganés – Málaga (sigue el partido en directo en As.com) guionizado por un diablo de caprichosos designios (entenderán luego porqué) y en el que sólo los pepineros se juegan algo. De ganar, serán matemáticamente equipo de playoff y mantendrán la tercera plaza. Así que, a priori, debería ser una tarde de transistores al ralentí. La cosa cambia de no vencer. Habría que esperar a lo que haga el Rayo para mantener el billete entre los seis primeros. Con repetir el resultado de la Franja sirve. Más complejo sería resistir en el trono de los conjuntos mortales de pinchar hoy. Girona y Almería acechan. La Liga en un suspiro.

Eso, un suspiro, se tarda en recitar la lista de profesionales que ha convocado Pellicer (sancionado) para este partido aún a la sombra del dolor que supuso el fallecimiento del ex boquerón Arnau. A saber: catorce futbolistas con ficha 'adulta' de los que sólo once están en perfecto estado físico. Y de ellos, dos son porteros: Dani Barrio y Juan Soriano, ambos ex del Leganés.

Al estilo Molina

Con el reglamento amenazando alineaciones indebidas en caso de competir con menos de siete futbolistas del primer equipo el técnico del Málaga ensayó ayer la opción de que alguno de los guardarredes se disfrace de José Francisco Molina y juegue como delantero o mediocampista en caso de urgencia.

Al estilo del ahora director deportivo de la Selección, cuando en 1995 Javier Clemente lo hizo debutar de extremo zurdo contra Noruega. Hasta aquí nada anormal de no ser porque Molina era uno de los mejores arqueros de España. Surrealismo noventero vigente por imperativo legal. Ahí tienen al diablo y sus caprichosos designios.

Y es que el Málaga contará con las bajas de Mejías (cedido por el Lega) y Cristian Rodríguez por sanción. Además, Luis Muñoz (duda para el once), Alberto Escassi y Caye Quintana viajarán tiesos. De ahí los problemas para formar lista en un equipo que tampoco es que con su plantel a plena disposición haya ofrecido una reciente imagen excelsa. Desde que logró la salvación contra pronóstico, sólo ha sumado dos puntos de 18 posibles. Bagaje pobre del que no se fían en Butarque.

Con bajas, pero sin rotaciones

La malacitana resistencia numantina ante el Girona fue, insiste Garitano, tema serio como para menospreciar a un enemigo del que avisa con vehemencia por respeto ajeno y temor propio. "Cuando tienes el objetivo cerca, todo te cuesta más", avisó en la previa. El de Bergara no anda tampoco sobrado de personal, pero su sobrepoblada plantilla (27 efectivos) dibuja recursos de sobra para paliar las seis bajas que sufre (Bustinza, Arnáiz, Omeruo, Borja Bastón, Lasure y Gaku), algunas acumuladas en los últimos partidos por causas musculares de las que sólo se ha recuperado Miquel, que podría volver a la lista dos meses después.

¿Son las bajas cosa de la ausencia de rotaciones? "No tiene nada que ver", replicó el de Bergara, que hoy promete apenas variar el once con la entrada obligada de Pardo por Gaku y el retorno del enrachado Miguel de la Fuente. No partido de inicio en Anduva "por molestias".

A su fe incontestable se aferra este Leganés de inercia blindada. Se ha mantenido invicto en las últimas seis jornadas (dos victorias, cuatro empates) y no ha encajado gol en tres de los últimos cuatro partidos. Argumentos amurallados para creer a las puertas de un playoff que no termina de certificarse por la vía matemática. Tan cerca y a la vez tan lejos. El fútbol como frontera.

As a seguir Leganés

Rubé Pardo. Retorna a la alineación por la baja de Gaku y se antoja que podría jugar ahí hasta el final del playoff. Peligroso en el balón parado.

As a seguir Málaga

Yanis Rahmani. Lleva cinco goles y otras cinco asistencias. Un jugador brillante de ritmo discontinuo de quien se espera más

Claves del partido

Cansancio: El Málaga llega sin apenas efectivos sanos y con la gasolina justa para un test mayúsculo.

Blindaje: El Leganés suma porterías a cero en tres de sus últimos cuatro partidos y no cae desde hace seis jornadas.