"Nos quedan dos partidos, no hay que hacer muchas cuentas".
Andoni Iraola, entrenador del Rayo, repasó la actualidad del equipo en la previa del partido ante el Castellón. En una jornada que puede ser crucial para las aspiraciones vallecanas en este tramo final de temporada, el técnico rayista dejó claro que no es amigo de hacer cuentas y que además están claras: "Con los resultados que estamos obteniendo y que están obteniendo nuestros rivales tampoco hay que hacer muchas cuentas. Nos quedan dos partidos y si queremos depender de nosotros, tenemos que ganar los dos. El Castellón también va a estar muy necesitado, va a ser un duelo de mucho sentimiento, con mucha presión, y tenemos que manejarnos bien en esas situaciones. Creo que el equipo el otro día, con presión, después de los resultados de los rivales, hizo muy buen partido y tenemos que seguir por esa línea".
Pero enfrente tendrá a un rival que también se está jugando algo, en este caso su futuro en LaLiga SmartBank. "Tenemos que mirarnos a nosotros, siendo conscientes de que el Castellón nos lo va a poner difícil, pero sobre todo intentar parecernos al equipo del otro día. Equipo de mucho ritmo, de llegar, centrar mucho, de llegar al área con todo el volumen ofensivo que podamos. Yo creo que ahí va a estar un poco nuestra clave. Nos hace falta ganar. No nos vale con un punto. Somos dos equipos que necesitan ganar y a ver cómo lo manejamos", afirmó el técnicamente de LaFranja.
Respecto a la situación física de su equipo, ante la posibilidad de enfrentarse a un playoff, el técnico repasó la situación: "El equipo ha llegado bien a nivel físico. Tenemos a Joni fuera, Leo y Bebé que es complicado que puedan estar, pero los que están jugando están acabando físicamente bien los partidos, con el cansancio normal y creo que está acabando casi mejor de lo que estamos empezando y no creo que vaya a ser una excusa".