NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA | LILLE

Alberto Piernas: "Hemos logrado una hazaña histórica"

El preparador físico del Lille habla en una entrevista en 'As' sobre el título liguero conseguido y que ha servido para acabar con el reinado del PSG en el país galo.

Actualizado a
Alberto Piernas: "Hemos logrado una hazaña histórica"
@APiernas

P. Imagino que en una nube todavía por el campeonato...

R. Esto está siendo un sueño para mí. Ha sido una noche muy larga y hoy vamos a celebrar el título con nuestra afición, aunque con la situación de pandemia será una celebración diferente, pero trataremos de disfrutarla.

P. No estabais en las quinielas para ser campeones de Francia...

R. Aquí desde la llegada del jeque, el PSG es el gran favorito para ganar cada año el título. A principio de temporada nadie contaba con nosotros, pero hemos demostrado ser un gran equipo y hemos logrado una histórica hazaña de la que todavía la estamos asimilando. Aquí son muchos los que todavía no entienden como hemos podido ganar una Liga a un equipo con grandes estrellas mundiales como Neymar o Mbappé.

P. El próximo año toca Champions...

R. Será una gran experiencia porque estamos hablando del torneo más importante a nivel de clubes del continente y seguro que nos prepararemos bien para dar el máximo y poder competir ante grandes equipos.

P. ¿Cuáles han sido las claves para lograr este campeonato?

R. Desde hace años y la llegada de Luis Campos se ha hecho un gran trabajo a nivel de selección de jugadores y fichajes. Hemos sido este año de los mejores equipos en defensa de Europa, hemos concedido muy poco con una mezcla de veteranía y juventud que creo que ha sido bastante importante.

P. ¿Muchos mensajes en las últimas horas?

R. Ha sido una locura porque llevo todo el día respondiendo mensajes y tengo también ganas de volver a Albacete y poder estar con mi familia y amigos.