NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

El billete para la Champions se hace esperar en el Real Madrid

El equipo blanco podía haber certificado su clasificación europea si el Atlético hubiese ganado a la Real (0-0). Habrá que esperar hasta el 6 de junio.

Actualizado a
Jugadoras del Real Madrid.
JAVIER GANDULDIARIO AS

La Champions está muy cerca de ser una realidad para el Real Madrid femenino, que cumple su primer año de historia con galones. El equipo blanco podía haber culminado su gran objetivo europeo tras ganar al Athletic (1-3, goles de Asllani, Marta Cadrona y Kaci) si la Real Sociedad hubiese perdido frente al Atlético, pero el encuentro quedó 0-0. De esta manera, habrá que esperar a la siguiente jornada de Liga (5-6 de junio) tras el parón por la final four de Copa para que las blancas sellen su billete a Europa.

Entonces, el conjunto madridista (2º, con 67 puntos) se medirá en Valdebebas a su gran rival para conseguir este objetivo: la Real Sociedad. Con 12 puntos más que el equipo txuri-urdin (3º, con 55 puntos) y a falta de tres jornadas (cuatro en el caso de la Real Sociedad que tiene un partido aplazado ante el Santa Teresa), el Real Madrid está cerca de asegurar su participación en la Champions en la 2021-22.

Un reto al que podrá llegar como subcampeón de la Primera Iberdrola. El equipo madridista es segundo con un punto de ventaja del Levante (3º, 66 puntos) y peleará hasta el final por mantener esta prestigiosa plaza en su primer año de vida. Por delante le quedan sólo tres compromisos ligueros, dos en casa ante la Real Sociedad y el Granadilla y la visita al Santa Teresa. Frente al segundo de ellos cerrará la temporada en casa, con el reto de hacerlo con el mayor esplendor esperado.