NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL

El Villarreal confirma 2.100 seguidores en Gdansk

El club recomienda seguir un protocolo de medidas anti Covid para el desplazamiento de sus aficionados a la final ante el Manchester.

Actualizado a
VILLAREAL, SPAIN - MAY 16: Villarreal CF players applaud the fans following the La Liga Santander match between Villarreal CF and Sevilla FC at Estadio de la Ceramica on May 16, 2021 in Villareal, Spain. Villarreal will host 5,000 fans in the stadium for
Alex CaparrosGetty Images

El Villarreal CF ha dado a conocer que finalmente serán unos 2.100 los seguidores del equipo castellonense los que estarán presentes en la final de la Europa League que su equipo disputará este miércoles en Gdansk. Un grupo de seguidores a los que desde el club y desde las instituciones sanitarias se les ha mandado una comunicación con un paquete de indicaciones sanitarias y de medidas de prevención, con la idea de que intenten mantener al máximo el protocolo de medidas anti Covid en su desplazamiento.

Con ello tanto desde el club, como desde el Ayuntamiento de Vila-real y desde la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Publica de la Generalitat Valenciana, se pide a los seguidores que viajan con el equipo que sigan estas recomendaciones para este viaje. En este comunicado se recuerda que se viaja a un país con mayor incidencia de contagio, por lo que se pide mayor prudencia y seguir con las mismas restricciones que se están llevando a cabo en la Comunidad Valenciana.

Así, se pide que se mantenga el uso obligatorio de la mascarilla FFP2 por las calles de la ciudad, aunque en Polonia no sea obligatorio dicho uso. Se pide también que se siga usando el gel hidroalcohólico con frecuencia, evitar aglomeraciones y espacios cerrados, así como intentar mantenerse siempre en el mismo grupo de viaje. Además, se recomienda un autoseguimiento y control de sintomatología en los días posteriores de regreso a España.

El club ha anunciado que al final son un total de diez los aviones que saldrán desde la Comunidad Valenciana, alternando los aeropuertos de Valencia y Castellón. Viajando cinco aviones el día antes de la final y cinco el día de la misma final, con lo que la masa de seguidores se reparte en esos dos días. A ello, se suma que el club y su agencia de viajes han estructurado estos desplazamientos con la idea de que cada avión sea una burbuja en si mismo, desplazando a los seguidores de cada avión en los mismos autobuses, mismos hoteles y, en lo posible, en las mismas zonas del campo. Además, noo se permite comer en el avión, siendo obligado el uso de mascarillas en todo momento.