NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID 2 - VILLARREAL 1

Unai: "Por suerte para nosotros la temporada no termina hoy"

Emery reconoce que el Villarreal no ha cumplido con el objetivo marcado en Liga, que era clasificarse para la Europa League, aunque confía en alcanzar la Champions en la final.

Actualizado a
Unai Emery.
Pablo MoranoAP

¿Con qué sabor se queda?

Había muchas circunstancias en juego, aquí y en otros lugares. Pero sabíamos también que en el final del todo, la normalidad era que se mantuvieran muchas posiciones. Nosotros hemos ganado hasta casi el final y luego cambió todo en muchos cambios. El principal objetivo que era la Europa League, lo perdimos. En enero y febrero estuvo la clave. La decepción no es por el partido de hoy, al contrario, este partido nos da buenas lecturas para la final del miércoles, donde tenemos un título y un premio gordo que es la Champions.

Sacó un once competitivo, ¿saca alguna conclusión para la final?

Somos un equipo acostumbrado a jugar jueves y domingo. Los jugadores son profesionales y conocen su cuerpo. Nunca hubo duda en toda la temporada con eso y tampoco lo ha habido en esta última alineación de Liga. Había que tomar una decisión después de una semana limpia. Hay que competir y competir siempre te permite mejorar para el siguiente partido. Luego hicimos los cinco cambios, dosificamos esfuerzos… pero nuestra idea era ganar el partido de hoy y esperar a ver qué hacía la Real Sociedad y el Betis.

¿La idea para la final es la de la primera parte?

Sí, seguramente, claro. También ha sido importante jugar el sábado y no el domingo de cara a la final. Este partido nos sirve para sacar conclusiones para la final del miércoles. En Liga venimos de dos partidos de exigencia Champions: Sevilla y Real Madrid. Necesitamos un equilibrio entre estos dos partidos para medirnos al United. A ver cómo evolucionan Foyth y Chukwueze.

¿Qué nota le pone al Villarreal en Liga?

Soy malo poniendo notas. Se puede hacer una valoración diciendo que el objetivo prioritario era la Europa League y no se ha conseguido. Accedemos a una competición europea, aunque el miércoles se puede conseguir meternos en Champions. En Liga hemos tenido regularidad en fases importantes… pero en otras fuimos irregulares y nos ha penalizado. Aún así, estoy contento con la actitud y el comportamiento del equipo. Por suerte la temporada para nosotros no termina hoy y nos queda un objetivo muy bonito.