NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Una Liga multinacional

Reino Unido, México, Eslovenia, Montenegro, Croacia y Ghana ya tienen campeones de LaLiga con el Atlético. Argentina, con 14 jugadores, es el país con más jugadores ganadores del título.

MadridActualizado a

El Atlético ha sido campeón de LaLiga 2020-21 y todos los componentes de la plantilla pasan a la historia del club madrileño. A este hecho se suma la particularidad de que seis nuevas nacionalidades ingresan en el palmarés liguero del club rojiblanco. Nunca el Atlético había tenido un campeón liguero de estos países: Reino Unido, México, Eslovenia, Croacia, Montenegro y Ghana. Trippier ha hecho historia al ser el primer jugador del Reino Unido en ganar un título liguero vestido de rojiblanco. Lo mismo le sucede a Héctor Herrera, jugador que representa a México. En Eslovenia están felices por el campeonato de Oblak, lo mismo que en Croacia con Grbic y Vrsajlko. Ghana se une a la lista de países campeones con el Atlético gracias a Thomas, quien llegó a jugar con el Atlético antes de marcharse al Arsenal. Y Montenegro ya está unido para siempre con el Atlético por la decisiva aportación de Savic, imperial durante toda la temporada.

El país con más extranjeros campeones de LaLiga con el Atlético es Argentina, nación que tradicionalmente ha tenido una gran relación con la entidad madrileña. Correa se une a la lista y son 14 los jugadores argentinos que ganaron el título liguero. Brasil, otro país que ha dado grandes alegrías al Atlético, tenía ocho campeones ligueros y a ellos se unen Felipe y Lodi. Uruguay tenía cuatro jugadores con el galardón de LaLiga y se eleva hasta seis gracias a Luis Suárez y Torreira. Bélgica sumaba dos compatriotas y ahora tiene uno más por la aportación de Carrasco. Francia ha estado bien representada este año en el Atlético. Lemar, Dembélé y Kondogbia han sido campeones con el equipo madrileño y ahora el país galo suma cinco jugadores con el título liguero.

Portugal tenía solamente un futbolista campeón de LaLiga con el Atlético, pero João Félix ha hecho historia con este título y amplía la lista portuguesa. Hasta ahora únicamente Tiago había sido campeón liguero de rojiblanco. También con dos jugadores están Paraguay y Serbia. Y con uno Angola, Bulgaria, Honduras, Marruecos, Sudáfrica, Suecia y Turquía.

Dentro de la actual plantilla Giménez y Koke ya estaban en el equipo que ganó el título 2013-14. El ahora capitán rojiblanco ya era pieza importante en el equipo, no así el central uruguayo. Entonces Godín y Miranda eran los dueños de la defensa del Atlético. Giménez jugó un partido liguero ante el Almería.