NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

El Deportivo juvenil se proclama campeón de liga 11 años después

El equipo de Óscar Gilsanz venció al Racing de Santander y levanta el cuarto titulo de División de Honor de su historia. Ahora disputará la Copa de Campeones.

Actualizado a
El juvenil del Deportivo se proclamó campeón de División de Honor 11 años después.
Jesus Sancho (Sanchofoto)Diario as

Ni el COVID ha podido parar al Deportivo juvenil, que esta mañana puso en Abegondo la guinda a una temporada prácticamente perfecta en la que sólo perdió un partido. El equipo que dirige Óscar Gilsanz se ha impuesto al Racing de Santander (2-0), proclamándose campeón de liga 11 años después. El conjunto blanquiazul levanta así el cuarto título de División de Honor de la historia del club y saca billete para la prestigiosa Copa de Campeones.

Las grandes promesas de la cantera deportivista sabían que necesitaban un punto para asegurarse el primer puesto, pero no salieron a especular. Desde el primer minuto tuvieron el control del encuentro y, aunque sin ocasiones claras, dominaron a su rival liderados por Brais Val y un buen inicio de Mella.

Pasada la media hora y tras varios acercamientos, Noel abrió el marcador. Una rápida recuperación en campo rival terminó con el balón en los pies del delantero blanquiazul, que se deshizo del central con una brillante maniobra antes de cruzar el balón lejos del alcance del portero.

No hay gloria sin sufrimiento

Quizá por las secuelas del coronavirus, quizá por los nervios de acariciar el campeonato, al Depor se le hizo larga la segunda parte. El Racing tuvo varias ocasiones, sobre todo en jugadas de estrategia, y rozó el empate, aunque sin acierto. El sufrimiento tuvo premio y ahora el equipo blanquiazul ya espera fecha y rivales para intentar coronarse campeón de España.