ITALIA

Capello explica por qué Mourinho marcará la diferencia en la Roma

El exentrenador romanista se ha deshecho en elogios hacia el técnico portugués que la temporada que viene se sentará en el Olímpico de Roma.

Capello explica por qué Mourinho marcará la diferencia en la Roma
LEON NEAL AFP

Fabio Capello, quien conquistó el Scudetto de 2001 dirgiendo a la Roma, se ha deshecho en elogios hacia José Mourinho en una entrevista al periódico Corriere dello Sport. "Siempre he sido fan de Mourinho. Tiene las ideas claras, es capaz de crear un espíritu de equipo y de sacar lo mejor de sus jugadores. Tiene el resultado en su mente", explica.

El portugués se sentará la próxima campaña en el banquillo del Olímpico de Roma, un regreso a Italia que no sucedía desde que abandonó el Inter en 2010 y con un triplete bajo el brazo.  El anuncio de su llegada desató una ola de optimismo en el entorno social de la Roma, que tiene la esperanza de ver a su equipo levantar grandes trofeos con el técnico portugués a los mandos. Capello, sabedor de lo que se requiere en un club como la Roma, ha aprovechado para mandarle un consejo a Mourinho: "La Roma es un club muy complicado a la hora de trabajar, y lo sé después de la experiencia que tuve allí. Así que le deseo lo mejor a Mourinho. Es lo único que tengo que decir".