NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

El Málaga tiene un acuerdo con José Alberto hasta 2023

La negociación está ultimada a falta de la firma pero no será oficial hasta que concluya la Liga. El técnico era la primera opción de Manolo Gaspar tras la negativa de Pellicer a continuar.

Actualizado a
José Alberto López, durante el Espanyol - Mirandés.
GORKA LEIZADIARIO AS

José Alberto López será el entrenador del Málaga la próxima temporada. El club blanquiazul y el técnico del Mirandés tienen atado el acuerdo para que el ovetense asuma el mando del proyecto de La Rosaleda durante las dos próximas temporadas. La negociación está ultimada a falta de la firma y la intención del Málaga es anunciar su fichaje y presentarle oficialmente cuando concluya la Liga, según han confirmado a AS fuentes conocedoras del acuerdo.

Las conversaciones se iniciaron después de que Pellicer comunicase a Manolo Gaspar, director deportivo malaguista, su decisión de no aceptar la oferta para continuar en Martiricos. El acuerdo quedó encaminado días antes de la visita al Oviedo y, si ninguna de las partes falta al compromiso que ya tienen apalabrado y al que únicamente falta la rúbrica por escrito, será José Alberto López el que asuma la responsabilidad de dar continuidad al trabajo de Sergio Pellicer y asentar al Málaga en la zona media de Segunda División.

El todavía técnico del Mirandés confirmó el miércoles que ya ha declinado oficialmente la propuesta de renovación de su actual club y reconoció contactos con el Málaga. El acuerdo hasta 2023 es un hecho pero no será oficial hasta que no concluya el campeonato.

Manolo Gaspar valora muy positivamente la buena labor del asturiano. Su metodología de trabajo, su gestión del vestuario y su excelente mano con los jóvenes son los principales argumentos que han jugado a favor de José Alberto en la elección del entrenador por parte del director deportivo del Málaga. Su temporada en el Mirandés, con la plantilla más joven de la categoría, avala la apuesta. La decisión clave del próximo proyecto blanquiazul ya está tomada. José Alberto López es el elegido.