NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

José Alberto, un entrenador con perfil Málaga

Su buena labor con los jóvenes en el Sporting y su excelente campaña al frente del Mirandés, la plantilla más joven de Segunda, avalan la apuesta para poner en sus manos el proyecto de cantera del Málaga.

Actualizado a
José Alberto López, durante un partido del Mirandés.

La elección de Manolo Gaspar para el banquillo del Málaga es José Alberto López. El director deportivo tiene bien encaminadas las conversaciones con el todavía técnico del Mirandés, al que viene siguiendo estas últimas temporadas y sobre el que considera que encaja a la perfección con el perfil que está buscando para el Málaga. Un entrenador “con energía, con ganas, sin miedo”, detallaba el propio Gaspar en la rueda de prensa de despedida de Pellicer.

La excelente temporada que ha protagonizado el preparador asturiano al frente del Mirandés ha terminado de convencer al director deportivo blanquiazul, que desde que conoció que Pellicer no seguiría en Martiricos se lanzó a por su fichaje. La sintonía entre las partes es muy buena y José Alberto sigue dando largas a su club actual con respecto a la oferta de renovación que tiene sobre la mesa. Fuentes conocedoras de la negociación consultadas por AS afirman que las opciones de que el técnico de Oviedo recale en el banquillo de La Rosaleda son elevadas.

Su buena labor durante años en la cantera de Mareo, uno de los viveros de futbolistas más prolíficos del fútbol español, son un punto muy importante a su favor teniendo en cuenta el papel protagonista que juegan los canteranos en el actual Málaga. Y José Alberto ha demostrado muy buenas dotes gestionando y dando salida a muchos jugadores de la casa en su periplo en el primer equipo del Sporting de Gijón.

Esta temporada en el Mirandés ha contado con la plantilla más joven de Segunda División y ha sido capaz de sacar un rendimiento óptimo a un equipo con un alto número jugadores cedidos y en el que muchos de sus futbolistas han crecido exponencialmente y se han visto revalorizados.

Todos estos aspectos juegan un papel decisivo en la elección de Manolo Gaspar, que tiene claro que José Alberto es el técnico idóneo para dar continuidad al proyecto y al buen trabajo que ha desempeñado Pellicer en este año y medio.