NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

Pellicer deja el Málaga

Sergio Pellicer dejará de ser entrenador del Málaga cuanto termine esta temporada. Ha conseguido mantener, contra pronóstico, dos temporadas al equipo en Segunda.

Actualizado a
Sergio Pellicer durante un entrenamiento del Málaga.
Mariano PozoDIARIO AS

Sergio Pellicer acaba de anunciar en conferencia de prensa telemática que no va a continuar como entrenador del Málaga la próxima temporada. Tras asegurar la permanencia matemática antes del encuentro del pasado lunes contra el Oviedo, el técnico comunicó su intención de no continuar en el banquillo de La Rosaleda.

Los números de Sergio Pellicer han sido impecables. Se incorporó al primer equipo malaguista procedente del filial, Atlético Malagueño, para salvar una situación de extrema emergencia, peligro de descenso administrativo y desaparición a la que había sido conducido por la irresponsable gestión de su propietario y presidente Abdullah Al Thani. Entró en lugar de Víctor Sánchez del Amo, que había sido despedido tras la difusión ilegal de un vídeo de carácter íntimo.

Pellicer debutó el 14 de enero de 2020 en un dramático partido contra la Ponferradina. Ese día debutó Juande porque Luis Hernández el central titular, estaba lesionado. El Málaga ganó 1-0 con un gol de Antoñín. Las cosas cambiaron para mejor.

El técnico  tuvo que superar tremendas dificultades. 17 fichas profesionales, las barbaridades de Al Thani, un director general, Richard Shaheen, con peores caprichos que su jefe y con el equipo cerca del descenso. Para colmo Shaheen estaba negociando con el conocido entrenador francés nacido en Tarifa Luis Fernández porque Pellicer no le parecía ‘glamoroso’. El cese de Al Thani, por orden juidicial, trajo el de Shaheen. Pellicer continuó.

Y fue una bendición para el Málaga. Contra todo pronóstico ha logrado mantener al equipo por dos temporadas consecutivas en Segunda División. Salvación deportiva e institucional. Pellicer dijo en su día: “Vine para un mes y ya llevo un año”. Pero seis meses después de esta afirmación admitió que “ha habido mucho desgaste”.

En este periodo de tiempo ha dirigido un total de 58 partidos más otros tres de Copa del Rey. Pellicer, que jugó en el Málaga como lateral derecho en la temporada 1996-97 ha hecho una labor tremenda en una época muy complicada. Pero buscará nuevos retos. El técnico dirigirá los tres partidos que faltan para terminar este campeonato contra Girona, Leganés y Castellón.