NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

José Alberto lidera el casting para el banquillo del Málaga

El técnico del Mirandés es muy del gusto de Manolo Gaspar. El asturiano acaba contrato en junio y sigue sin renovar. La negociación se inició hace días y existe muy buena sintonía entre las partes.

Actualizado a
José Alberto López, durante una rueda de prensa.
CD MIRANDÉS

Manolo Gaspar puso en marcha el casting para elegir un sustituto de perfil "parecido" a Sergio Pellicer en cuanto conoció que el técnico no aceptaba la oferta de renovación y decidió poner fin a su etapa en La Rosaleda. Esa es la prioridad ahora en Martiricos, encontrar a un entrenador idóneo para liderar el proyecto de la próxima temporada. La importancia de la elección es capital y por ello el director deportivo trata de afinar su apuesta. Y entre las opciones que baraja actualmente la dirección deportiva, la que más gusta es la del técnico del Mirandés, José Alberto López (21-5-1982, Oviedo).

El preparador asturiano ha realizado un muy buen curso con el Mirandés y su perfil encaja a la perfección en lo que busca Manolo Gaspar. De hecho, según ha podido saber AS, las conversaciones se iniciaron hace días y existe muy buena sintonía entre las partes. José Alberto acaba contrato el próximo 30 de junio, sigue sin renovar y las opciones de que pueda hacer el trasvase a La Rosaleda son reales.

José Alberto López cumple su tercer curso en la categoría de plata, después de dirigir en 52 partidos al Sporting de Gijón entre las temporadas 2018-19 (sustituyó a Rubén Baraja) y 2019-20 (fue destituido tras la jornada 21) y entrenar al Mirandés este año. En Anduva ha logrado sumar 52 puntos en las primeras 39 jornadas y tiene al equipo noveno en la clasificación.

"Mi trabajo es estar preparado, el Málaga continúa y habrá otro entrenador con el que trabajaremos codo con codo. El club tendrá que buscar e irá a un perfil parecido al de Sergio, con energía, con ganas y sin miedo. Darle una continuidad a este proyecto. Pronto sabremos qué pasa con el futuro banquillo del Málaga", afirmó Gaspar en la rueda de prensa de despedida de Sergio Pellicer. A día de hoy, el que más opciones tiene de asumir el relevo del técnico de Nules es José Alberto.