ALAVÉS

Manu García: "Estamos dando pasos adelante"

A nivel personal, el capitán albiazul lamentó la lesión que tuvo al principio de curso, que le ha podido dejar huella en una campaña en la que, sin embargo, se mostró satisfecho de su rendimiento. Verdon se queda en el Ludogorets.

Manu García: "Estamos dando pasos adelante"

El capitán del Alavés, Manu García, analizó la situación de un equipo que firmó la permanencia en la penúltima jornada de liga. “Ha sido una temporada muy marcada por la pandemia. A nivel personal no he participado y ha sido algo irregular. Empecé con una lesión y eso me marcó un poco pero, a nivel de predisposición y deseo de ayudar al grupo, estoy muy satisfecho. En general, y en contra de lo que ha salido por ahí, ha habido un buen vestuario”, aseguró.

El conjunto de Javi Calleja firmó la salvación la semana pasada ganando al Granada en Mendizorroza. “Hemos tenido derrotas duras, con tres técnicos pero pienso que hemos conseguido el objetivo y eso nos da una paz interior, una alegría. Durante el año, el trayecto ha sido muy duro, con semanas muy complicadas a nivel grupal. Para todos era muy importante conseguir la permanencia en la categoría en un club que, históricamente, ha estado siempre subiendo y bajando. Ahora pienso que hemos reforzado la estructura”, añadió.

El club vitoriano cumple cien años en 2021 y habría sido muy duro bajar a Segunda. En los años 30 y 50 del siglo pasado también estuvo en la máxima categoría pero no aguantó muchas temporadas en la misma. También a inicios del siglo XXI pero, lo de encadenar tantas campañas seguidas es un hito y seguro que con el paso del tiempo se valorará y nos acordaremos de estos años. “Son ya seis años seguidos y ahora tenemos que buscar la regularidad para ser más consistentes y poder disfrutar un poco de las temporadas. Pero somos el Alavés y, seguramente, habrá otros años en los que estemos luchando por los mismos objetivos”, señaló un futbolista que es socio del club babazorro desde que era niño y veía los partidos desde la grada con su padre Alejandro.

El Alavés jugará mañana a las 21:00 horas en el estadio Sánchez Pizjuán. Será el choque que cierre la jornada y, consecuentemente, la campaña. Manu destacó las virtudes del conjunto hispalense. “Es un equipo con una plantilla muy larga y con talento. Es uno de los equipos más atractivos para ver. Será en un escenario precioso y sin la presión de tener que luchar por la permanencia. Es una manera muy bonita de despedir la temporada”, sentenció. Por otro lado, trascendió que Olivier Verdon, que estaba cedido en el Ludogorets, se quedará allí de forma definitiva. El Alavés ha ganado cerca de un millón de euros por la operación de traspaso.