NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID-ATLÉTICO DE MADRID

El Pucela quiere evitar dos récords negativos ante el Atleti

El Real Valladolid exprimirá sus escasas opciones de salvación y, además, pretende no manchar más la temporada actual con otros registros.

Actualizado a
Gol de Bono, del Sevilla, en Zorrilla en el minuto 94.
PHOTOGENIC/PABLO REQUEJO

El Real Valladolid pretende evitar el descenso ante el Atlético de Madrid pese a tener muy pocas posibilidades de conseguirlo porque se tiene que dar una carambola casi imposible, pero además los pucelanos pelearán por evitar igualar un par de récord negativos. Uno a nivel general y otro a nivel general.

El primero de ellos es el hecho de recibir, al menos, un gol en todos los partidos jugados en casa, en este caso en Zorrilla. Hasta ahora, los blanquivioletas han encajado en todos los encuentros como local, en los 18, y si el Atlético de Madrid marca empeorará la cifra vallisoletana. Desde la campaña 1954-55 en la que el Racing de Santander recibió gol en todos sus partidos como local, en 15 encuentros, ningún conjunto recibió gol en todos sus partidos en casa, cuestión que puede sufrir hoy el Valladolid. Los santanderinos descendieron.

El segundo es otro récord a nivel blanquivioleta que también tiene Sergio González y es el número de partidos perdidos como local por parte de los vallisoletanos. En la campaña 2018-19, los blanquivioletas perdieron nueve encuentros en casa, y hasta hoy han perdido ocho encuentros. También los pucelanos cayeron derrotados en ocho duelos en la campaña 1994-95, temporada en la que terminó decimonoveno, pero no descendió por el error de dos equipos en la conversión de los clubes en Sociedades Anónimas, lo que dio pie a la Liga de 22.