NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEGUNDA B | GRUPO 1

Segunda B Grupo 1; Segunda Fase: resultados, partidos y clasificación de la jornada 8

Te contamos los resultados, las crónicas y la clasificación de la jornada 8 de la Segunda Fase del Grupo 1 de Segunda B, con los resúmenes de los partidos en los subgrupos.

Actualizado a
Imagen del partido entre el Guijuelo y el Lealtad
@clubdepguijuelo

Partidos y resultados del Grupo 1, Subgrupo C y D

Temporada finalizada. Este fin de semana se juegan las cuatro finales por el ascenso a Liga SmartBank: Real Sociedad B-Algeciras (2-1), Badajoz-Amorebieta (0-1), Ibiza-UCAM Murcia (1-0) y Burgos-Bilbao Athletic (1-0). Real Sociedad B, Amorebieta, Ibiza-Eivissa y Burgos jugarán la próxima temporada en Segunda División.

En el Grupo 1 de Segunda B, Celta B, Zamora, Unionistas CF, Valladolid B, Cultural Leonesa, Racing de Ferrol y Deportivo de la Coruña ascienden a la Primera RFEF, mientras que Numancia, Langreo, Compostela y Club Marino disputarán la Segunda RFEF durante la próxima temporada.

Partidos y resultados del Grupo 1, Subgrupo E (Acceso 2º RFEF)

Guijuelo 1 - Lealtad de Villaviciosa 3

Guijuelo: Sarkauskas; Parra, Mounir, Andi, Razván; Carlos Rubén (Martín, 82'), Cristóbal Gil (Hugo, 76'); Miguel (Isma Cerro, 46'), Abraham Pozo, Zamorano (Lolo Plá, 46'); y Manu Molina (Pica, 76').

Lealtad: Mateusz (Fueyo, 78'); Obaya (López, 46'), Jordi Pola, Paul Otia, Gayoso; Juan López, Maissa, Iriondo, Jorge Sáez (Atta, 66'); Sandoval (Amandi, 70') y Saha (Unai Hernández, 46').

Goles: 0-1 (18'): Maissa, de penalti. 0-2 (22'): Jorge Sáez. 1-2 (24'): Miguel. 1-3 (45'): Jorge Saéz.

Árbitro: Muñoz García, colegio extremeño. Amarilla a Unai Hernández.

Incidencias: Municipal "Luis Ramos".

El CD Lealtad se despide de la temporada y de la categoría con una victoria ante el Guijuelo. Los maliayos, que se mostraron muy efectivos de cara a la puerta contraria en la primera mitad, supieron luego guardar la ropa ante un equipo chacinero que quería ganar en casa su último encuentro en la categoría, pero que nunca pudo imponerse a la solidez defensiva de los asturianos. Jorge Saéz fue la estrella del partido con un magistral doblete.

Salamanca 4 - Sporting B 1

Salamanca UDS: Javi Benítez; Luis Martínez, Ayala, Candelas, Arroyo; Sergio Molina (Kristian, 82'), Amaro; Fer Llorente (Telles, 79'), Juancho (Ernest, 82'), Javi Navas; Uxío (Camacho, 69').

Sporting de Gijón B: Javi Izquierdo; Enol Coto, Aspra, David Fernández, Diego Sánchez (Trabanco, 60'); Pelayo Pérez (Koné, 46'), Mecerreyes (Tejón, 80'); Lucas (Nacho Martín, 66'), Mateo Arellano, Berto; Santamaría (Oyón, 60').

Goles: 1-0 (21'): Fer Llorente (pti.). 2-0 (24'): Uxío. 3-0 (59'): Candelas. 4-0 (67'): Sergio Molina. 4-1 (85'): Koné.

Árbitro: Barrio Salas (vasco). Tarjetas amarillas a Mateo Arellano y a Aspra. Tarjeta roja a Sergio Ayala (70').

Incidencias: El Helmántico, unos 2.500 espectadores.

El Salamanca goleó a un Sporting B que solo plantó cara en el primer cuarto de hora y certificó su permanencia en Segunda RFEF. La clave del partido estuvo en los dos goles tan seguidos que anotaron los locales. Fer Llorente transformó un penalti por agarrón a Uxío y tres minutos después Uxío anotó el segundo rematando un buen centro de Javi Navas. A partir de ese momento el partido fue un monólogo de los charros y su superioridad se plasmó en el marcador con los goles de Sergio Molina, un golazo por la escuadra desde la frontal del área y de Candelas, un testarazo en el segundo palo. El borrón lo puso Sergio Ayala con su expulsión por una dura entrada. Con diez, el filial rojiblanco pudo anotar el gol del honor.

Pontevedra 3 - Oviedo Vetusta 0

Pontevedra: Álvaro Cortés; Aitor, Víctor Vázquez, Xisco Campos, Zabaleta; Imanol (Pol Bueso, 88'), Borja Martínez; Pitu (Martín Diz, 60), Jorge Fernández (Damià, 81'), Álex González (Óscar Fernández, 81'); Rufo.

Oviedo Vetusta: Kane Sarr; Jorge Mier, Rober Sierra, Armenteros, Prada; Guille Bernabéu, Meléndez; Fuentes (Lorea, 64'), Álex, Sandoval (Eloy Ordóñez, 76'); Javi Cueto (Steven, 76').

Goles: 1-0 (62'): Rufo. 2-0 (71'): Xisco Campos. 3-0 (73'): Álex González.

Árbitro: López Jiménez (catalán). Tarjetas amarillas a Rufo; Rober Sierra, Guille Bernabéu, Lorea y a Prada.

Incidencias: Pasarón, unos 3.000 espectadores.

El Pontevedra jugó un partido muy serio y no dio opciones a un filial carbayón que no generó ni una ocasión de gol. Con este resultado el Pontevedra se mantiene en Segunda RFEF por ser uno de los mejores cuatro terceros y el Oviedo Vetusta cae a Tercera División. A los locales les costó abrir la lata, no fue hasta el minuto 62 cuando Rufo metió la puntera para batir a Kane Sarr. Xisco Campos a la salida de un córner y Álex González con un remate muy cómo do sentenciaron el partido.

Coruxo 3 - Covadonga 2

Coruxo: Alberto; De Vicente, Pablo Crespo, Andriu, Borja Yebra (Silva, 52'), Esteban; Salgueiro (Manu, 73'), Jacobo Trigo, Jonathan Vila (Chabboura, 52'), Rivera (Mateo, 52'; Álex Ares (Chevi, 73').

Covadonga: Hugo Escobar; Castiello, Aitor Elena, Tineo (Diego García, 58'), Manu Rodríguez (Del Río, 58'); Artabe (Álvaro García, 58'), Secades (Edu Font, 58'), David González, Sergio Ríos; Manu Pozo (José Luis, 58'), Javier Martón.

Goles: 0-1 (5'): Manu Pozo. 0-2 (11'): Sergio Ríos. 1-2 (44'): Rivera. 2-2 (66'): Chabboura. 3-2 (81'): Chevi.

Árbitro: Lucena Perdomo (canario). Tarjetas amarillas a Salgueiro, De Vicente; David González y a Aitor Elena.

Incidencias: O Vao, unos 450 espectadores.

Los asturianos dieron un gran susto a un Coruxo que afrontó el partido con muchos cambios en la alineación titular. La salida de los de Fermín Álvarez fue fulminante, a los 11 minutos ya ganaban 0-2 gracias a los goles de Manu Pozo y Sergio Ríos. A partir de aquí el Coruxo se desperezó definitivamente aunque su ocasión más clara fue la del gol, obra de Rivera al filo del descanso. Este gol fue psicológico porque los verdiblancos salieron más enchufados en la segunda parte y Chabboura y Chevi certificaron la remontada ante un Covadonga cuya floja defensa la ha penalizado toda la temporada. Con esta victoria el Coruxo disputará la Segunda RFEF. El Covadonga, por su parte, volverá a ser equipo de Tercera División.

Próxima jornada Grupo 1, Subgrupo E

Esta es la última jornada del Subgrupo E del Grupo 1 de la Segunda B, por lo que no se disputarán más partidos. Oviedo Vetusta, Lealtad de Villaviciosa, Sporting B, Guijuelo y Covadonga descienden a Tercera RFEF.