PLAYOFF ASCENSO A 2ª

Final del Playoff de ascenso de Segunda B: partidos, horarios, TV, formato...

Algeciras, Sanse, Amorebieta, Burgos, Badajoz, Bilbao Athletic, Ibiza y UCAM Murcia se juegan este fin de semana subir a LaLiga SmartBank. Las eliminatorias, a partido único.

0
Final del Playoff de ascenso de Segunda B: partidos, horarios, TV, formato...

Llegamos al final del destino de los 8 equipos que lucharán este fin de semana por jugar el año que viene en Segunda División. Algeciras, Sanse, Amorebieta, Burgos, Badajoz, Bilbao Athletic, Ibiza y UCAM Murcia esperan que el GPS no pierda la señal en la última curva y así llegar con éxito a su objetivo marcado: LaLiga SmartBank. Pero desgraciadamente sólo pueden quedar 4 y eso lo viviremos a partir de esta tarde y a lo largo del domingo.

En la que será la despedida de la Segunda B tal y como la conocemos desde el año 1977 tendremos cuatro emparejamientos (Sanse-Algeciras, Burgos-Bilbao Athletic, Badajoz-Amorebieta e Ibiza-UCAM) que seguro ponen un colofón a la altura de esta competición que tantas emociones ha despertado en sus más de 40 años de historia. Extremadura volverá a acoger el playoff, al igual que hizo en la primera fase del mismo el pasado fin de semana.

A continuación, pasamos a analizar las cuatro eliminatorias, así cómo dónde se podrán seguir, su horario, el estadio o el colegiado asignado por la RFEF. También aprovecharemos la oportunidad para explicar el formato de estas finales, ya que tienen un pequeño cambio con respecto a los partidos disputados el pasado fin de semana. Lo que no faltará será el público. Tras la gran organización de la primera parte del playoff, en estas finales, volveremos a disfrutar de los aficionados. Por lo tanto, sin más dilación repasamos los cuatro emparejamientos que decidirán los próximos inquilinos de Segunda.

Real Sociedad B (Sanse) - Algeciras

El Sanse quiere aguarle el cumpleaños a Salva Ballesta y conseguir el ansiado ascenso. Los de Xabi Alonso, que dejaron en el camino a un gran Andorra, han recuperado energías para esta final. El técnico vasco tiene a todos disponibles a pesar del gran esfuerzo que realizaron en la pasada eliminatoria. En frente tienen a un Algeciras que ya ha demostrado lo peligroso que es. Si no que se lo pregunten al Sanse, que cayó a las primeras de cambio. Es la emoción de este playoff a partido único en el que no hay favoritos. ¿Podrán los jóvenes 'txuri-urdin" ante la gran presión que somete el Algeciras?

Horario: 20:00 horas

Estadio: Franciso de la Hera (Almendralejo)

Árbitro: Mateo Busquets Ferrer -Comité Balear-

TV: Footters

Badajoz - Amorebieta

El Badajoz quiere volver a Segunda División y lo puede conseguir en casa, en el Nuevo Vivero. Esto es algo que ha levantado ampollas en la afición del Amorebieta, que ven injusto la posición de local de los extremeños. Pero aquí no hay favoritismos, como se ha demostrado en las fases anteriores. Además, habrá los mismos representantes en las gradas de ambos equipos. En el plano deportivo, el Badajoz fue el equipo que con más autoridad pasó de ronda tras superar con contundencia a un combativo Zamora. Por su parte, el Amorebieta sorprendió al Linares y continuó con una temporada histórica que puede culminar con un ascenso a Segunda por primera vez en su historia. 90 minutos separan de la gloria a Badajoz y Amorebieta.

Horario: 22:00 horas

Estadio: Nuevo Vivero (Badajoz)

Árbitro: Raúl Martín González -Comité de Las Palmas-

TV: Footters

Ibiza - UCAM Murcia

Los verdugos de Castilla y Barça B se citan en Badajoz. El Ibiza, proyecto liderado por Amadeo Salvo, está de nuevo ante la oportunidad de ser equipo de Segunda y así completar un ciclo glorioso desde el inicio de esta aventura. Los baleares son uno de los favoritos en este playoff y quieren hacer valer su papel. En frente tendrán a un UCAM que llega con la moral por las nubes tras vencer en la tanda de penaltis al filial del Barcelona y le pondrá muy difícil la vida a los chicos de Juan Carlos Carcedo, el que fuera segundo entrenador de Unai Emery.

Horario: 12:00 horas

Estadio: Nuevo Vivero (Badajoz)

Árbitro: Víctor García Verdura -Comité Catalán-

TV: Footters

Burgos - Bilbao Athletic

La eliminatoria entre Burgos y los cachorros de Lezama tiene visos de ser el partido más igualado de las cuatro finales. Los castellanoleoneses sufrieron de lo lindo para superar al Calahorra, tanto que hasta la prórroga y tras un gol de penalti no pudieron vencer a su rival. Por su parte, el Bilbao Athletic de Etxeberria venció con sufrimiento al duelo de filiales ante el Celta B. Eso sí, los vascos dieron una muestra de poderío físico y táctico aunque también se notó cierta inexperiencia en los jóvenes. Con este partido se pondrá punto y final a un emocionantísimo playoff y ya sabremos qué 4 equipos son de plata.

Horario: 20:00 horas

Estadio: Franciso de la Hera (Almendralejo)

Árbitro:Manuel Angel Pérez Hernández -Comité Madrileño-

TV: Footters

¿Cuál es el formato de las finales? ¿Habrá penaltis?

Al igual que en la primera ronda de estos playoffs, las eliminatorias serán a partido único. En caso de empate, nos iríamos a la prórroga, pero en esta ocasión no tendremos penaltis. Bien es cierto que en la pasada ronda también existía este condicionante, pero en el Barça B - UCAM llegamos a la lotería de los penaltis. Eso se debió a que ambos equipos habían quedado en la misma posición en la tabla. Ahora bien, en estos cuatro emparejamientos no se da ese caso, por lo que en caso de empate en una posible prórroga Burgos, Real Sociedad B, Ibiza y Badajoz serán equipos de Segunda. Injusto o no, el formato hace más atractivo este playoff, ya que los rivales de estos equipos tendrán que buscar la victoria si quieren ser de Segunda. 

¿Dónde seguirlo?

Los cuatro partidos se podrán ver a través de Footters, plataforma online que tiene los derechos del fútbol modesto. Pero, a través de As.com, podrás seguir el minuto a minuto de cada uno de los encuentros. Allí te enterarás de todos los acontecimientos que sucedan en cada partido, todos los goles, las polémicas, las anécdotas... Una vez finalizadas las finales tendrás un análisis a modo de resumen de los nuevos equipos de Segunda. No lo dudes y sigue la fiesta del fútbol modesto en AS.