NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Recio, entre deseos malaguistas y su año más firmado con el Leganés

El medio centro del Eibar extendió en secreto su contrato con los pepineros antes de marcharse cedido: termina en 2022. El jugador desliza que le gustaría volver al Málaga.

Recio, entre deseos malaguistas y su año más firmado con el Leganés
JUAN AGUADODIARIO AS

José Luis García del Pozo, Recio, juega en el Eibar, pero su figura será protagonista indirecto del Leganés – Málaga que se disputa el próximo lunes en Butarque (21:00). Ambos equipos orbitan en su futuro de manera diferente. Los pepineros, porque es el club al que pertenece y no hasta 2021, como se pensaba, sino hasta 2022. El Málaga, porque el medio centro ya ha dejado entrever que le gustaría regresar a la Costa del Sol en una operación que, ahora mismo, se antoja harto complicada, pero no imposible y que dependerá, en buena medida, del propio Leganés.

Recio renovó con los pepineros antes de salir cedido al Eibar, pero no se hizo oficial por parte de las partes. Su contrato inicialmente terminaba el 30 de junio de 2021, pero el club pactó dejarle salir a coste cero a los armeros a cambio de que prolongara ese vínculo con los blanquiazules y en condiciones más económicas que las que había tenido las dos temporadas anteriores en previsión de que retornara a Butarque con el equipo aún en Segunda. El futbolista aceptó el pacto e hizo las maletas para Ipurua.

Un año duro en el Eibar

Allí su temporada ha sido dolorosa por el descenso de categoría. Trago amargo en el que trató de ser héroe inesperado. En Getafe, cuando nadie asumía la responsabilidad de lanzar el penalti señalado en el minuto 93’, él dio un paso al frente, tiró y marcó. Pero aquel gol cargado de esperanza fue una bocanada fugaz de fe. Dos jornadas después, previos empate ante el Betis y goleada contra el Valencia, los de Mendilibar retornaban a Segunda siete temporadas después de probar la gloria de la élite.

También han golpeado este curso a Recio el infortunio de las lesiones, que le impidieron tener ritmo en el inicio de curso. En total, el andaluz ha jugado 20 partidos entre Liga y Copa con 969 minutos competidos a la espera del duelo contra el Barça del domingo. Su media ha sido de 48 minutos por encuentro.

Su deseo de ir al Málaga

Pasada la página de esta campaña compleja, Recio mira al futuro. Recientemente lo hizo en una entrevista televisiva en la que deslizó una realidad que nunca había ocultado. De profundas raíces malaguistas y malagueños, a Recio le gustaría volver a La Rosaleda.

Me gustaría volver al Málaga, siempre. Nunca he cerrado ni voy a cerrar la puerta del Málaga porque me encantaría en un futuro volver al club donde creo que he dado mi mejor rendimiento. He pasado allí toda mi vida, tengo unos recuerdos muy bonitos y ojalá pudiera volver en un futuro”, comentó. Y añadió que lo económico “no sería un problema”.

Un mercado a la espera

Un anhelo que ahora depende del Málaga y sus opciones (y deseos) de ficharlo y de un Leganés que se encuentra en situación de standby a la espera de conocer en qué categoría competirá la próxima temporada, si será en Primera (primero necesita atar el playoff) o si continuará en Segunda División. También dependerá de si Asier Garitano cuenta con él para el proyecto pepinero y si emergen otras opciones que puedan interesar más a los blanquiazules.

Recio firmó por el Leganés a finales del mercado estival de 2018, precisamente el primero sin Garitano al frente del equipo. El Leganés pagó cerca de tres millones al mismo Málaga en un contrato de tres temporadas que el pasado verano se extendió por una más, lo que le convierte en protagonista indirecto del duelo del lunes.