Roger y Negredo ponen el broche final con goles de ariete
El Levante y el Cádiz acaban la temporada con un empate para celebrar la permanencia en Primera conseguida por ambos.
Levante y Cádiz celebraron su permanencia en Primera con un duelo entretenido, con muchos goles y sin ninguna presión. Los granotas se quedan sin el premio menor de acabar por encima del vecino Valencia, por primera vez en su historia. Y el Cádiz al menos se quita el regusto amargo que le quedó tras el partido ante el Elche.
Brillaron los delanteros. Roger, por el Levante, que marcó un gol con la rodilla y dio una asistencia a Melero casi sin querer. En el área siempre suma, no importa cómo. De puro ariete. Tuvo el tercero en la cabeza, en el descuento. También Negredo se fue con una sonrisa. El madrileño marcó un golazo de cabeza y trabajó bien ante los centrales. Se fue pitado por el Ciutat, por su pasado valencianista.
El Levante salió dispuesto a bridarle una victoria a su afición después de tanto tiempo con las gradas desnudas. Y no tuvieron que esperar demasiado los 5.000 aficionados que entraron en el Ciutat para celebrar un gol de su equipo. Toño hizo equilibrismo por la línea de fondo y su centro encontró a Roger que metió la rodilla para marcar.
Pero en la función del Levante siempre hay aciertos en ataque y errores en defensa. Así enseguida Iza ganó la línea de fondo y se la puso en la cabeza a Negredo que voló por encima de dos defensas y cabeceó a la red, tras golpear el balón en el palo. El árbitro lo anuló de entrada pero el VAR lo dio como bueno. Se igualaba el marcador y el partido. Pero el Cádiz tenía una deuda con su técnico tras el sainete ante el Elche. Empezó a sentirse cómodo y sacó una contra letal que acabó con un golazo de Akapo, el primero del lateral en la máxima categoría, por la escuadra. Ahí sí sintió el golpe el Levante que no se levantó de la lona hasta el descuento de la primera mitad cuando Bardhi estuvo a punto de igualar con una gran volea que detuvo Gil.
En la segunda mitad, el Levante estuvo más equlibrado y ganó en poso en el medio, evitando las contras del Cádiz. Desde ahí intentó una remontada que fue incompleta ya que el tanto de Melero, tras una dejada de Roger, sólo sirvió para acabar la temporada con un empate. Roger tuvo el 3-2 en el descuento pero su remate se le fue demasiado cruzado. Al final del partido, los jugadores de ambos equipos le hicieron pasillo a Augusto Fernández y a Estrada Fernández. Ambos saltaron por última vez a un terreno de juego.