NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVANTE - CADIZ

Celebraciones con aficionados

Los dos equipos certificaron su permanencia en Primera hace algunas jornadas y esta noche sólo se juegan la honrilla del triunfo ante 5.000 espectadores.

Los jugadores del Levante, ayer.
David González
Ampliar

Levante y Cádiz estarán esta noche de vacaciones (sigue el partido en directo en As.com). La Liga más extraña de la historia, con permiso de la pasada, toca a su fin. Se va a acabar para desdén de algunos agoreros que apostaban a que volvería a pararse a mitad de curso. Aunque para algunos, como el Levante, parece que se terminó el día que el Athletic les eliminó de la final de la Copa. Desde entonces, apenas ha sumado unos pocos puntos que han servido para certificar la permanencia.

En cualquier caso, pese a los dos meses de deambular en la nada, una permanencia en Orriols siempre es motivo para celebrar. Una fiesta con invitados. Por primera y única vez en todo el curso, el Ciutat de València albergará aficionados. Veremos si se agotan las 5.000 localidades de cupo máximo que tiene el Levante. Pero en cualquier caso, que haya gente en la tribuna ya es motivo de alegría.

También tiene motivos para celebrar el Cádiz. Que un recién ascendido no pase apuros para lograr la permanencia también es un argumento de peso para pegarse una buena fiesta. Aunque a Álvaro la relajación ante el Elche no le gustó nada. Será el último partido como profesional de Augusto.