NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Tapia quiere reaparecer ante el Betis

El centrocampista peruano del Celta aspira a recuperarse a tiempo de la rotura fibrilar que le ha impedido participar en las tres últimas jornadas.

Actualizado a
Renato Tapia golpea el balón durante un entrenamiento del Celta en la ciudad deportiva del club vigués.
ADRIAN SANTAMARINARC CELTA

Renato Tapia aún no ha dicho su última palabra en la temporada de su debut en LaLiga. El mediocentro peruano apura su recuperación para jugar el domingo contra el Betis en la clausura del campeonato y, de este modo, reaparecer tras haberse perdido las tres últimas jornadas debido a una rotura fibrilar de grado I en el bíceps femoral izquierdo que sufrió el 30 de abril frente al Levante.

El pivote ha sido elegido por la afición como el mejor jugador del Celta del mes de abril. En la entrega de este galardón respondió a algunas preguntas formuladas por los internautas que participaron en la votación. Tapia asegura que su sueño es “llegar a competiciones europeas” con el club vigués, un deseo que enfría los rumores sobre un cambio de aires este verano.

Lesión: “Estoy mejorando y espero poder llegar al último partido. Uno trata de hacer lo mejor para recuperarse y espero llegar de la mejor manera”.

Primer año en el Celta: “Ha sido una experiencia muy buena, muy linda, y la recordaré por toda mi vida”.

Sueño: “Llegar a competiciones europeas con el Celta”

Fortaleza del Celta: “Se formó un lindo grupo dentro del vestuario, una harmonía y un feeling que muy pocos equipos pueden tener. Eso nos ha hecho llegar hasta aquí”.

Diferencia respecto a la Erevidisie: “Es una mezcla de todo: el idioma, el club, la gente… todos me han ayudado para poder tener este rendimiento”.

Selección de Perú: “Hemos vuelto al camino, que lo habíamos dejado un poquito, un poco por la ansiedad de no haber tenido buenos partidos. Será un gran año”.

Su ídolo peruano: “Claudio Pizarro. Nos ha representado muy bien en Europa y nos ha abierto las puertas a muchos”.