NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Ruben Dias, el muro de Pep después de 235 millones en centrales

Su inversión en los laterales ha sido notable con el paso de los años, pero también se ha centrado en encontrar un sustituto a Kompany.

Ruben Dias, el muro de Pep después de 235 millones en centrales
Mike HewittGetty Images

La defensa ha sido el gran quebradero de cabeza de Pep Guardiola desde que llegó al Manchester City. Su inversión en los laterales ha sido notable con el paso de los años, pero también se ha centrado en encontrar un defensa que herede no sólo el nivel sino también la jerarquía que dejó Vincent Kompany, una leyenda del club durante una década. Después de 235 millones invertidos en centrales, Guardiola ya tiene al líder: Ruben Dias ha sido elegido mejor futbolista de la temporada por la Asociación de Periodistas de Fútbol en Inglaterra.

Ruben Dias costó 70 millones el pasado verano pero desde el primer momento su nivel ha sido una garantía para los citizens, que han dejado la portería a cero en 14 de los 31 partidos que el ex del Benfica ha disputado como titular. Su presencia, además, ha hecho despertar la mejor versión de John Stones, que fue el primer fichaje para el centro de la zaga en el primer año de Pep Guardiola. En total, 55 millones pagó el Manchester City al Everton para fichar a uno de los mejores defensas de Inglaterra. Tras una bajada de nivel, también afectado por las lesiones y por problemas extradeportivos, Stones ha vuelto a su mejor versión al lado de Ruben Dias.

Entre medias, Aymeric Laporte (65 millones) y Nathan Aké (45 millones) también han llegado al Manchester City. El ex del Athletic fue clave en la temporada 2018/19, siendo titular indiscutible y uno de los mejores de toda la Premier League, hasta que al año siguiente una lesión le apartó de la alineación. El pasado verano, Aké cambió un descendido Bournemouth por todo un City, pero se ha pasado gran parte del curso entre algodones por problemas musculares y sólo ha disputado 13 partidos.