EURO SUB-21 | ESPAÑA 2-R.CHECA 0
Dani Gómez: "El míster tiene un quebradero de cabeza cada vez que hace la alineación"
El protagonista del triunfo de la Selección Sub-21 contra la República Checa destaca el nivel de todos los jugadores convocados por Luis de la Fuente.
Balance del encuentro: “Estoy muy feliz porque los goles dan el pase a cuartos, era lo que buscábamos. Nos estaba costando encontrar el gol y estoy muy feliz por los minutos, por los goles, el pase a cuartos… Por todo”.
Reivindicarse: “Tenía muchas ganas de jugar porque no se juega un Europeo Sub-21 todos los días. Hay que aprovechar la oportunidad, estar ahí cada vez que el míster cuenta contigo”.
Todos enchufados: “Somos muy buenos jugadores todos, es muy difícil elegir. Supongo que el míster tiene un quebradero de cabeza cada vez que hace la alineación. Sólo estar aquí es un premio y hay que estar todos a una, en el mismo barco”
Hugo Guillamón: "Defendemos y atacamos todos"
Balance de la primera fase: "Ha sido complicado, todos los equipos te lo ponen difícil. Hicimos un gran trabajo. Tuvimos momentos en los que nos costó más pero mantener la portería a cero en estos tres partidos es muy importante para nosotros. El objetivo era quedar primeros y lo hemos conseguido".
Secreto en defensa: "Lo que hablamos siempre al preparar los partidos es que nos tenemos que ayudar todos, que defiende el primero el delantero, los primeros en atacar somos desde el portero. Atacamos y defendemos todos. Mantener esa solidez nos va a dar mucho".
Han pasado momentos difíciles contra los checos: "Sabíamos que iban a apretarnos porque necesitaban la victoria. Tuvimos más descontrol al final de la primera parte y desde que volvimos del descanso teníamos claro que había que apretar todos".
Esperar dos meses: "Jugaríamos mañana... Estamos en buen momento. Tenemos meses para preparar esa fase final en junio. Llegaremos con ganas e ilusión".
Manu García: "Hubo un cambio de mentalidad en la segunda parte"
Balance de la victoria: "Ha sido difícil. Una fase de grupos de un Europeo nunca es fácil. En la primera parte estuvimos espesos, no apretamos bien. Luego hicimos un cambio de mentalidad, ajustamos cosas y pudimos incluso marcar más goles".
Cambio en el descanso: "Un poco todo. Sin balón no nos llevábamos tantas segundas jugadas. En la segunda parte hubo un cambio de mentalidad, les metimos en su campo, recuperamos rápido y generamos ocasiones".
Nivel personal: "Ha sido complicado. Es un pasito más, otro nivel... Estoy contento por la participación y la confianza de Luis. Y sobre todo por el equipo, han sido meses complicados de preparación. Cero goles encajados, competimos bien, no se puede estar más contento"