NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVANTE

Paco López: "Ha sido un año complicado y hay que tomar decisiones"

El técnico del Levante aseguró que el de mañana es "un día importante y muy esperado" por la vuelta al Ciutat del público y quiere brindarles una victoria frente al Cádiz.

Actualizado a
Paco López: "Ha sido un año complicado y hay que tomar decisiones"
LEVANTE UD

Lesionados: "Tenemos a Postigo con la duda del tobillo, va a ser duda hasta el último momento. Duarte tiene unas molestias que arrastra varias semanas en el talón y ayer tuvo en la espalda. Ha mejorado muchísimo con el tratamiento y veremos. Campaña ha tenido un problema personal, tiene permiso del club y hoy no ha estado en el entrenamiento. Radoja y Vukcevic siguen su proceso".

Vuelta del público: "Mañana es un día importante y muy esperado. Llevamos un año y pico sin ver a gente en el estadio y tiene que ser un día emotivo, de alegría y muchas emociones. Ojalá podamos ganar el partido y terminar bien la temporada".

Balance: "Estoy centrado en el partido de mañana que me cuesta hacer un balance. Cuando acabemos haremos un balance. Así, sin analizarlo en profundidad, no estamos nada contentos por cómo estamos acabando la temporada. El repaso total de la temporada sería largo de analizar. Al final nos quedamos con lo último y entiendo la situacion y me pongo en la situación de la gente. Desde dentro, con todo lo que ha pasado, el covid, jugar fuera de nuestro estadio, las lesiones, como el jugador franquicia... Hay cantidad de factores que sería un análisis profundo. Al final nos quedamos con lo último, el equipo llegó a unas semifinales históricas, ahí quedará. Las victorias con los grandes. Pero todo eso queda en un segundo plano cuando haces un mal final de temporada. Veremos aciertos y errores y sacaremos conclusiones".

Campaña: "Va a ser difícil, sinceramente. No entrenando en el día de hoy complicado. De haber entrenado hoy habría que valorar muchas cosas".

Once: "Aquí queremos ganar el partido. No se trata de detalles o no. Se trata de ganar el partido, tratar de sacar el mejor once dentro de la situación que se encuentran determinados jugadores".

Temporada que viene: "Yo creo que él no iba por lo mismos tiros. Yo creo que iba más porque el Cádiz es un recién ascendido y cada temporada la exigencia sube. Que no podamos reforzarnos cuenta. Pero nosotros tratamos de mejorar con lo que tengamos. Como siempre hemos hecho desde que estamos aquí. Dentro de nuestros limites hacer el equipo más competitivo posible".

Posiciones: "Nos tendremos que sentar y ver las posiciones que podemos reforzar. Queremos ver cómo evoluciona el mercado. Va a ser un verano difícil por cómo está la situación económica y por los posibles rumores. Vuelvo a repetir, cuando nos sentemos, veremos qué posiciones se nos pueden quedar huerfánas dentro de la limitación que vamos a tener".

Victorias contra los grandes: "Cuando yo he expuesto las victorias contra los grandes, en el fútbol es complicado hacer un análisis porque nos va bien con unos y no con otros. Lo que vaya a decir puede sonar a excusa, pero no es mi idea, todos hemos tenido rachas muy malas. De forma continúa. Todos. Es verdad que si nosotros hubiésemos tenido buenos resultados contra esos equipos y contra los de la parte alta estaríamos en Europa League o en la Champions. El análisis del por qué es muy complicado. Ya nos habría gustado tener el mismo nivel en todos los partidos de la Liga. Habrá que hacer un análisis. La realidad también dice que hemos estado muy apurados en los últimos tres o cuatro meses. Es una realidad. No es excusa, pero por eso te digo que hay que hacer un análisis muy profundo. Seguro que nos hemos equivocado en muchas cosas. Pero como la temporada es tan larga y pasan tantas cosas, cada uno que saque sus conclusiones. Entiendo cómo está la gente en los últimos dos meses. Eso también lo digo".

Cantera y Cantero: "El jugador que demuestra que está preparado para jugar en el primer equipo le daremos un espacio".

Vacaciones: "Más o menos tenemos claras las vacaciones. El regreso no está claro todavía, pero entre la primera y la segunda semana de julio. El comienzo de Liga es pronto. Eso van a ser más o menos".

Nota: "No me gusta poner nota. Cada uno le pondrá la que considere. Solo deseo que mañana hagamos un buen partido y nos despidamos con un buen sabor de boca y que la gente disfrute de la vuelta al estadio. Ha sido nuestro deseo los últimos partido, pero no ha sido posible. Pero queremos hacerlo mañana".

Mensaje: "No lo sé. No tengo ni idea. Lo que sí que tengo claro con la experiencia de estos años, este equipo ha generado ciertas expectativas y entiendo el enfado de la afición. No sé si de mucho o de pocos. Pero entiendo perfectamente que hace dos meses teníamos 38 puntos y que no hayamos ganado desde entonces y me meto en la piel de ellos y claro que lo entiendo. Los mensajes cada uno es libre, yo siempre he dado el mismo. Este club, cada temporada me preocupo en el club por el objetivo principal y siempre me transmiten lo mismo. Con lo que tenemos, con nuestro presupuesto, se puede llegar también a pelear por esas cosas. Intentamos que cada semana sea la última. En algo nos habremos equivocado, seguro. Pero nuestra intención es crecer y mejorar. Pero, ahora, influyen muchas cosas para ello. El objetivo, por muchas cosas, está clarísimo. A partir de ahí que cada uno saque las conclusiones que quiera".

Aspectos a mejorar: "Tenemos que sentarnos y hacer un análisis profundo de lo que ha pasado, de los aciertos y errores que hemos tenido todos. A partir de ahí, aprender y mejorar. Ahora no te puedo decir más, porque es un análisis más profundo en todas las situaciones. Ha sido un año complicado y evidentemente hay que tomar decisiones".

Explicaciones: "Yo no soy quien para decir quien tiene que hablar. Cada uno tiene su rol y lo asumo y lo hago. Me hago responsable de lo que soy responsable. De lo bueno y de lo malo. De lo demás no soy quien para decir quien tiene que hablar. Ya tengo bastante con lo mío".

Cuerpo médico: "Cuando digo un repaso, me refiero a un repaso a todo lo que pueda influir en el rendimiento de una plantilla y de unos jugadores en el día de partido".