NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCOPA

Guedes estará en la Eurocopa

Fernando Santos le ha incluido en la lista de 26 futbolistas tras dejarlo fuera en las últimas tres convocatorias. El Valencia, que lo tiene en venta, satisfecho.

Actualizado a
Soccer Football - UEFA Nations League Final - Portugal v Netherlands - Estadio do Dragao, Porto, Portugal - June 9, 2019  Portugal's Goncalo Guedes celebrates scoring their first goal  Action Images via Reuters/Carl Recine
CARL RECINEAction Images via Reuters

Guedes está de vuelta. El portugués ha regresado a una convocatoria con la selección de Portugal casi un año después y estará en la Eurocopa del próximo verano. Era un secreto a voces en Portugal en los últimos días, AS ya informaba que fuentes cercanas al seleccionador daban por hecho que volvería a la lista y finalmente su descomunal último trimestre, donde ha participado en más goles que Cristiano Ronaldo, le vale un retorno que durante muchos momentos parecía perdido.

Porque la temporada de Guedes ha tenido claros y oscuros. Su gran nivel del último tramo contrasta con sus primeros 4-5 meses de curso, de hecho hasta el pasado mes de marzo tan solo podía presumir de llevar un gol en su cuenta particular. Eso, sumado a expulsiones infantiles, malas actitudes en algunos entrenamientos y desconexiones durante los partidos le privaron de viajar con su país en las últimas tres convocatorias que realizó Fernando Santos. Su puesto parecía perdido y la Eurocopa cada vez se alejaba más.

Pero Guedes siempre vuelve y sus últimos tres meses de competición le han valido una convocatoria con los Joao Félix, Cristiano Ronaldo, Bernardo Silva y compañía para revalidar la corona europea que precisamente ostenta Portugal. Guedes no ha sido un fijo con su selección, pero cuando ha estado siempre ha acaparado protagonismo, de hecho marcó el definitivo gol que le dio la Nations League al país peninsular.El luso formará parte de la expedición junto a Patrício, Lopes, Silva; Guerreiro, N. Mendes, Cancelo, Pepe, Fonte, Dias, Semedo Moutinho, Pereira, Fernandes, B. Silva, Neves, R. Sanches, Palhinha, Oliveira, Carvalho, A. Silva, Ronaldo, Félix, Jota, Gonçalves, Guedes, Rafa.

El Valencia sonríe

Evidentemente la convocatoria del luso es una alegría para el Valencia Club de Fútbol, pues un integrante más del club estará en el torneo continental, pero no se puede esconder que hay una razón más importante que lleva a que se sonría desde los despachos valencianistas.

Y es que como informó AS, Guedes está en venta, y que un activo en venta vaya a jugar una Eurocopa solo hace que incrementar su precio de salida. Gonçalo está en venta pero el club che no lo regalará, si antes de la Eurocopa ya pedía un precio superior a los 20-25 millones por él, si el luso tiene un buen papel en el torneo la situación solo mejora las previsiones en los despachos valencianistas.